Home | Proveedores - Secundarias | Estima Bosch México compras por 500 mde en el 2010

Estima Bosch México compras por 500 mde en el 2010

Robert Bosch México desarrolla un programa de proveedores  instalados en el  territorio nacional para incrementar sustancialmente sus compras en el país, mismas que el  año pasado fueron de 355 millones de euros y que proyectan para el 2010 alcancen los 500 millones de euros.

 

En la segunda edición anual del Suppliers Day, Karsten Ruth, director de compras de Bosch México y Marc Winterhalter, director corporativo de la corporación global en adquisición de componentes mecánicos y electromecánicos, señalaron la necesidad de ampliar la base de surtimiento que actualmente es de 120 proveedores nacionales, ya que se han identificado alrededor de 900 proveedores potenciales.

 

Ante representantes de 32 empresas con perspectivas de entregar insumos preferentemente para  las divisiones de herramientas, electrodomésticos y automotriz, 15 de ellas están asentadas en México, ambos funcionarios hicieron una exposición de lo que representa la corporación global, la cual realiza compras por 22,500 millones de euros en el mundo.

 

En el país, Bosch cuenta con 8 plantas industriales. En 2005 el monto de las adquisiciones ascendieron a 170 millones de euros, para 2006 alcanzó los 230 millones de euros y en 2007 la meta de 350 millones fue rebasada en 5 millones de euros.

 

El impulso para incrementar el contenido regional en México obedece, explicó Karsten Ruth, en la ubicación estratégica que el país tiene para surtir de componentes a las plantas de la región del TLCAN, en donde además de las 8 plantas de manufactura en México, se suman las 33 ubicadas en Estados Unidos y otras 3 en Canadá.

 

Las ventajas logísticas radican en el buen nivel de calidad alcanzado por gran número de manufactureras y también en la búsqueda de reducción de los costos de producción, que en otras naciones son más altos. También representa una ventaja con respecto a los impactos de la paridad cambiaria.

 

Ambos directivos indicaron que el programa de desarrollo de proveedores está abierto, incluso para quienes aún no lo son, toda vez que el fomento a la cadena de suministro busca otorgar valor agregado a sus productos, apoyarles en la evolución de procesos productivos de mayor eficiencia.

 

 Manifestaron que Bosch continuará desarrollando en México y Norteamérica los sistemas automotrices de gasolina y diesel, en estricto apego a las nuevas y estrictas normas que obligan a la reducción de los niveles de emisiones contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *