Home | De buena fuente - Entérese | ESTRELLA DE ORO amplía alcance para brindar mastografías gratuitas

ESTRELLA DE ORO amplía alcance para brindar mastografías gratuitas

MOBILITY ADO, a través de su marca ESTRELLA DE ORO, presenta la décimo tercera edición de Caravana Rosa, una iniciativa que tiene como objetivo promover la detección oportuna del cáncer de mama mediante la realización gratuita de mastografías. Este año, la empresa a nivel grupo ha incrementado en un 32% la cantidad de mastografías que ofrecerá, cubriendo 13 entidades federativas ubicadas del centro al sur del país dentro de ellas Acapulco y Chilpancingo.

En México, el cáncer de mama continúa siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2022 (ENSANUT), de los 20.6 millones de mujeres entre 40 y 69 años, solo el 20% (4.2 millones) se realizó una mastografía en el último año, lo que resalta la falta de acceso a estos servicios oportunos. 

“Nos hemos comprometido a extender la Caravana Rosa hasta el 12 de diciembre, brindando servicios de salud gratuitos a las mujeres en Acapulco y Chilpancingo, con el propósito de apoyar de manera tangible su bienestar y fortalecer el acceso a la detección oportuna del cáncer de mama. Sabemos que la salud de las mujeres guerrerenses es clave para la reconstrucción y resiliencia de nuestras comunidades, y queremos estar ahí, trabajando juntos para impulsar un mejor futuro para todas y todos.”, comentó José Miguel Díaz Hernández, Gerente General de Estrella de Oro en MOBILITY ADO.

En 12 años, Caravana Rosa en conjunto con FUCAM y Asistencia Total han facilitado más de 12,000 mastografías gratuitas y 3,000 traslados terrestres para consultas y seguimiento a los tratamientos de las mujeres que así lo requieran. 

Este año, Caravana Rosa amplía su alcance sumando al Estado de México y Guerrero a las entidades beneficiadas.  La iniciativa se lleva a cabo a través de Estrella de Oro y las marcas del grupo, que operan mediante más de 1,500 unidades y transportan a más de 2 millones de pasajeros mensualmente, asegurando una mayor accesibilidad y conectividad con las comunidades. 

Además de Caravana Rosa, a través de FUNDACIÓN ADO, el brazo social de la compañía, estos esfuerzos se ven fortalecidos por la campaña Sueños Trenzados, enfocada en la recolección de cabello dentro de las terminales para la elaboración de pelucas oncológicas.

Durante 2023, se recolectaron 373 donaciones de cabello, gracias a la participación de 60 terminales de ADO en 19 Estados de la República Mexicana y Costa Rica, y, para esta edición, se espera superar dichos resultados. FUNDACIÓN ADO también organiza talleres de sensibilización entre sus colaboradores, con el fin de concientizar sobre la importancia de la detección oportuna y apoyar a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Desde su inicio, Caravana Rosa ha mejorado la vida de miles de mujeres al facilitar la detección oportuna de cáncer de mama mediante mamografías gratuitas. Con estas acciones MOBILITY ADO reafirma su compromiso con mejorar la calidad de vida de las personas, impulsando la salud y bienestar de las comunidades donde opera.