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Expo Goodyear: Nuevas Tecnologías para el mercado mexicano

A través de su Expo Goodyear: Nuevas Tecnologías, Goodyear México presentó todo un concepto de tecnología aplicada en llantas, en software, conceptos y herramientas informáticas, así como nuevos productos que estarán disponibles a partir del segundo semestre de este año, según indicó Paul Cadena, presidente y director general de la firma llantera.

 

         Goodyear es una empresa que se ha distinguido, desde su inicio de operaciones en 1943, por ofrecer productos que no únicamente brindan seguridad y calidad, sino también tecnología relevante en beneficio del usuario final, señaló el directivo.

 

         El proceso de innovación es parte fundamental para la firma, por lo que anualmente realiza una reunión a la que asisten directos de tecnología y de marketing en Estados Unidos. Cada uno presenta las prioridades de sus regiones, “lo que alimenta nuestros procesos de creación en tecnología y el proceso de productos”, explicó Sergio Camargo, director de Tecnología para la Región de Latinoamérica.

 

         Para seleccionar las prioridades de innovación debe observarse el ambiente competitivo y de negocios, así como el costo de materia prima a la alza, “todo ello afecta la competitividad de una empresa, al igual que la llegada al mercado de neumáticos a costos bajos pero de dudosa calidad, al no estar adaptados a las condiciones del país. La única manera de enfrentar todo esto es tener innovación”.

 

Productividad en tractocamiones

 

         Goodyear es el primer fabricante de llantas en ofrecer una solución real a los problemas de ponchaduras con su tecnología DuraSeal®, innovación que se fabrica en los Centros Técnicos de Producción de la firma en Estados Unidos y que evita interrupciones en el trabajo de los tractocamiones y de pérdidas económicas ocasionadas por llantas dañadas.

 

         DuraSeal®, compuesto de hule gelatinoso fabricado por Goodyear, se coloca dentro de la banda de rodado. Si un clavo o cualquier objeto provoca una ponchadura en la llanta, el compuesto cubre hasta un cuarto de pulgada de diámetro en el piso de la llanta y sella el daño. El sellador lleva a cabo este proceso las veces que sea necesario, sin tener que repararla o volver a sellar.

 

         Una novedad en la expo de Goodyear fue la nueva serie de llantas G32 Cargo, que ofrece mayor rendimiento por kilómetro. Este producto, se explicó, atiende la renovación de parque vehicular de transporte de carga liviana.

 

         “Hoy reafirmamos nuestra posición con este lanzamiento que forma parte de nuestra línea High Definition que otorga una mejor relación costo-beneficio para nuestros clientes”, apuntó Paul Cadena.

 

         Entre las nuevas características de la G32 Cargo está su cubierta robusta ideal para superficies mojadas o secas. Una modificación que brinda mayor seguridad al alargar 20% el ciclo de la llanta.

 

         Asimismo Goodyear Tire & Rubber Company introdujeron la nueva tecnología Duralife®, indicador de durabilidad en las llantas, con la adición de tres productos que complementan la línea Serie 600: G677 de Servicio Mixto; G677 OTR para servicio fuera de carretera y G686 para ejes de dirección y opcionalmente eje libre.

 

         Esto como respuesta al compromiso de la marca con la industria del transporte y los flotilleros de América Latina, y ofrecerles productos que ayuden a reducir el costo de llantas. En la nueva línea Serie 600 está incorporada la tecnología Duralife®, que proporciona una construcción de carcasa mejorada para una mayor duración y renovabilidad, una banda de rodado optimizada que favorece un rodado más frío.

 

         La G665 Plus con tecnología Duralife® fue desarrollada exclusivamente para aplicaciones de servicio urbano. Este lanzamiento cuenta con un compuesto de piso de última generación que proporciona mayor vida útil y un menor costo por kilómetro.

 

         Este diseño puede ser utilizado en autobuses de pasajeros en áreas metropolitanas, donde la resistencia de la llanta es fundamental para soportar la jornada de trabajo en condiciones demandantes de carga, frenado y arranque constante.

 

         El diseño anterior G665 sigue disponible para las necesidades de aplicaciones de servicio urbano y regional severo, aunque ambas llantas cuentan con un diseño de la banda de rodado que mejora la resistencia en frenado y arranque constante, así como en condiciones de manejo severo.

 

         La nueva Marathon LHSII con tecnología Duralife®, fue desarrollada para su aplicación en servicio de trayectos largos. Es parte de una nueva generación de llantas para aplicación en eje direccional que, con la nueva configuración de la carcasa, provee una distribución uniforme de componentes mejorando el proceso de renovado.

 

         Este nuevo producto de Goodyear cuenta con una banda de rodado amplia, que brinda excelente kilometraje, aumenta el contacto de la llanta con el piso dando mayor estabilidad y una conducción más segura.

 

         Durante el evento, Goodyear anunció también la introducción de su línea de Piso Precurado. La Serie 600 incluye diseños para todos los servicios y aplicaciones, como Banda G658 para servicio regional; Banda G667 para mejor tracción en piso mojado o seco en servicios de largos trayectos.

 

Así como Banda G665 para servicio urbano, principalmente para autobuses, camiones de reparto y otras aplicaciones en servicio urbano, y Banda de Piso Precurado G600-EL, banda radial para la industria del transporte para aplicación de ejes libres.

 

Nuevo concepto High Definition

 

         Y en su proceso de renovación de marca, dio a conocer el nuevo concepto High Definition, en el que se contempla la Eagle Excellence, la definición de Extra Adherencia. Ésta se desarrolló para conductores que buscan tracción en todas las condiciones climáticas, confiabilidad y seguridad, se indicó.

 

         El diseño de piso con surcos longitudinales anchos y profundos proporciona un mejor desplazamiento de agua. La zona central de bloques flexibles, con inclinación adecuada, ofrece máxima resistencia contra derrapes y más estabilidad.

 

         Por su parte, la línea Eagle F1 GSD3 como parte de este nuevo concepto fue desarrollada con un compuesto de piso diferenciado llamado Aatrax, que otorga mayor tracción en piso seco y mojado. Su diseño de piso V-Tred mejora el drenaje, desplazando el agua y manteniendo una mayor superficie de contacto con el piso.

 

         Y también como parte del concepto High Definition, Goodyear presentó la Eagle GT, la definición de Deportividad. Una llanta que reúne las principales características tanto de la línea deportiva como de pasajero.

 

         En tanto la línea Fortera Comfortred para conductores exigentes de SUV. Una llanta que permite aliar un elevado nivel de confort al manejo, con tracción en diferentes tipos de piso y condiciones climáticas.

 

         Por otra parte, la nueva GPS Duraplus Fuel Max es un neumático con altos estándares de calidad e innovación, cuyo objetivo principal es hacer cada vez más eficiente el rendimiento de combustible, así tecnología avanzada y diseño asimétrico, construcción reforzada y compuesto diferenciado.

 

         Una novedad fue la llanta ecológica que ganó el premio Enviromental Achievement of the Year y presentado por primera vez al mundo del motor en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010.

 

         El desarrollo del concepto de tecnología Biolsopreno, representa una alterntiva para reemplazar con biomasa renovable el ingrediente elaborado con petroquímicos que se utiliza para la fabricación del hule sintético.

 

         Las nuevas llantas, fabricadas con polímero BioNatsyn, son resultado de la colaboración entre Genencor, una división de Danisco y Goodyear.

 

         Y finalmente Goodyear presentó la plataforma de negocios Maxximarketing, la cual ofrece a las empresas soluciones óptimas para el uso de llantas a través de un conjunto de procedimientos, herramientas, actividades de asistencia y servicios técnicos.

 

         Desarrollada para dos segmentos, herramientas para flotas y herramientas para pasajero, en el primer caso ofrece componentes que facilitan la supervisión de la unidad por medio de un monitoreo del ciclo de vida de la llanta, para así reducir hasta 30% los gastos operacionales.

 

         El segmento para pasajero se compone de una innovadora introducción en el segmento de Comercio Electrónico. Los clientes pueden adquirir sus llantas en línea, con la facilidad de programas con tiempo los servicios y productos que requieren para su vehículo, sin desplazarse y con la opción de hacer un pago en línea.

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