Por cuarto año consecutivo, ExxonMobil México, división Lubricantes y Especialidades, reconoció la labor de sus proveedores que a través de su profesionalismo y esfuerzo garantizan el carácter competitivo y el éxito de largo plazo, sustentado en un compromiso con la ética, la excelencia y el cuidado ambiental.
Para cada una de las categorías de premiación, los ganadores fueron evaluados con los más altos estándares en los rubros de seguridad, entregas, controles, calidad, innovación y desempeño.
Si hay algo que distingue a esta empresa, indicó Vicente Lledó, director general de ExxonMobil México, es su serie de principios corporativos como el referente a su relación tanto con las comunidades donde opera, como con sus clientes, con autoridades y por supuesto, con sus proveedores.
El objetivo de esta premiación, resaltó Lledó, es destacar y agradecer la dedicación de los proveedores para alcanzar nuevas metas en la calidad y la eficiencia de sus productos y servicios.
Un premio que además ha llevado a significativas mejoras en la división de insumos, donde se ha logrado continuidad en la cadena de suministros, reducción significativa de los tiempos no productivos buscando consistentemente la mejora continua en las áreas de oportunidad identificadas a través del sistema de evaluación.
En el área de distribución, con un enfoque al cliente y mejoras en el servicio, se logró una disminución en retrasos y horas extras, además de otras tendencias positivas en la reducción de incidentes con un desarrollo e implementación de una matriz que evalúa los sistemas de seguridad de los transportistas.
La premiación contempló tres categorías: Este año el Premio Mejora Continua lo ganó Envases de Plásticos Zapata, por su flexibilidad. Eliminó la concavidad de las tapas y las fugas de las cubetas.
El Premio de Suministros se entregó a Infineum México por cero rechazos y por cumplir con las fechas de entrega, y el Premio de Distribución a Velotrans, por su seguridad y desempeño.
En su momento, Vicente Lledó se refirió al compromiso de la empresa, de producir lubricantes enfocados a la reducción en el consumo de energía, no sólo en la industria automotriz, sino también en el de la aviación y de la marina, al igual que para equipo pesado.
“En este sentido fue que se diseñó el premio al proveedor del año, que reconoce a nuestros socios, que son nuestros proveedores que garantizan el éxito de ExxonMobil en México”.