Home | Carga - Secundarias | FedEx expande soluciones para el cruce comercial México-EU

FedEx expande soluciones para el cruce comercial México-EU

FedEx Corp. (NYSE:FDX) anunció la expansión de su servicio FedEx Transborder Distribution, que beneficiará el cruce comercial entre México y los Estados Unidos, solución que proveerá a importadores y exportadores de un portafolio de servicios FedEx diseñado para simplificar y agilizar sus cruces internacionales.

 

            La expansión incluye la apertura de dos instalaciones fronterizas, una en Ciudad Juárez, México, y la otra en El Paso, Texas, para facilitar el flujo de bienes.

 

            “Con la expansión de esta solución de cruce, FedEx busca simplificar los procesos de la cadena de proveedores buscando administrar el proceso de transportación, trámites aduanales y distribución de cargamentos que cruzan la frontera de México y Estados Unidos de manera regular”.

 

Dijo Ed Clark, CEO y Presidente de FedEx Trade Networks, quien agregó que “la visión es crear un solo punto de contacto para facilitar la eficiencia del proceso completo”.

 

Esta solución, busca ser un facilitador estratégico para que FedEx trabaje muy de la mano con el sector de las maquilas y aquellos corporativos que las emplean (o cualquier otra figura similar), y ser apoyo de la cadena de proveedores al buscar beneficiar la simplificación de traslado y trámites de aduana a través de un proceso proporcionado en su totalidad por FedEx.

 

FedEx cuenta con probada experiencia de operación con el sector maquila y los procedimientos relacionados a las regulaciones de Impuestos, tanto de Estados Unidos como de México. La solución expandida incluye los siguientes beneficios para los clientes:

 

FedEx puede transportar directamente los cargamentos desde el punto de origen hacia las maquilas en México, y de éstas hacia los centros de distribución o usuarios finales en los Estados Unidos, dependiendo de los requerimientos de la fábrica de producción.

 

Con FedEx Transborder Distribution y sus servicios expandidos, un cargamento que va desde una maquila o cualquier otro programa similar en México, puede llegar a los E.U. en un tiempo estimado de uno a cinco días, dependiendo del origen y destino final del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *