Home | Entérese - Secundarias | Firma Setravi y Afirme convenio para financiar sustitución de microbuses

Firma Setravi y Afirme convenio para financiar sustitución de microbuses

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, dio a conocer el convenio que la dependencia a su cargo firmó con la arrendadora Afirme para otorgar créditos a concesionarios sin necesidad de aval.

 

Quintero Martínez aseguró que “el mito de que los transportistas son malos pagadores se ha caído, y se demuestra por el contrario de que si se buscan esquemas de financiamiento, en tasa y plazo adecuados, ellos cumplen”.

 

En conferencia de prensa, el servidor público destacó que este acuerdo, junto con otras acciones financieras, permitirá sustituir más de 20 mil microbuses en la Ciudad de México en el periodo 2007-2010, uno de los principales compromisos del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

 

Respecto al aumento a las tarifas del transporte público, señaló que éste no se dará sin que mejore el servicio, por lo que se buscarán otros esquemas y sistemas financieros para retirar del parque vehicular a microbuses, los cuales –los más nuevos– datan de 1993.

 

Agregó que estos esquemas permitirán la renovación masiva de la flota vehicular de microbuses que actualmente transportan 18 millones de personas al día, lo que equivale a 80 por ciento de la población.

 

Destacó un especial agradecimiento a la empresa bancaria AFIRME por la confianza otorgada a los transportistas, y señaló que se espera que se abran más empresas bancarias a estos créditos.

 

Acompañado del director de Transporte, Martín Mejía Zayas; y el director de Afirme, Gerardo Dieste Camargo; Quintero Martínez resaltó que se busca que el transporte público del Distrito Federal logre el nivel de calidad Euro 4, que se cumple actualmente en Estados Unidos y Europa, por lo que no se va a aceptar tecnología de menor calidad a la que utilizan los países del primer mundo.

 

Por su parte, Martín Mejía Zayas, director general de Transporte, explicó que actualmente el Gobierno del Distrito Federal cuenta con un fondo de 20 millones de pesos, para otorgar a los transportistas un bono de chatarrización de 100 mil pesos, monto equivalente a 10 por ciento del total de la unidad, que servirá de enganche a los transportistas.

 

El programa, que actualmente tiene integrados 391 expedientes para otorgar créditos, está abierto a todos los concesionarios del Distrito Federal y que la SETRAVI implementó una oficina permanente para asesorar a los transportistas que quieran adherirse al programa.

 

El director de Afirme, Gerardo Dieste Camargo destacó los beneficios de este esquema financiero competitivo, el cual otorga la facilidad de pagos cómodos con un 12 por ciento anual, en un plazo que va desde los 12 hasta los 60 meses.

 

Algunos de los requisitos que deberán cubrir los transportistas para acceder al financiamiento son: opinión positiva del Buró de Crédito; edad entre 25 y 65 años; antigüedad mínima de 3 años como transportista; antigüedad domiciliaría mínima de 2 años; contar con al menos otra unidad o en su defecto el respaldo de un aval solvente.

Comentarios

  1. con su información tan especializada nos tienen al tanto de noticia que en ocasiones no encontramos en ninguna otra publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *