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Ford inauguró su planta de motores II en Chihuahua y confirma inversión en México

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, inauguró la Planta de Motores II de Ford en Chihuahua, Chihuahua, con lo cual, a decir de Jim Farley, director ejecutivo para Canadá, México y Sudamérica de la firma armadora, se confirma la inversión asignada a México por 3 mil millones de dólares para los complejos de Cuautitlán, Chihuahua y una nueva planta de transmisiones en Irapuato.

         En dicha plata se producirá el nuevo motor Diesel Power Stroke 6.7 litros V-8 turbocargado, que será incorporado en los camiones de trabajo Ford Super Duty F-250, F-350, F-450 y F-550 a los que brindará un torque superior así como mayor potencia y economía de combustible.

         Dicha producción, se señaló, refleja las mejores prácticas globales de la marca automotriz, además de que será fabricado en la planta de Chihuahua que ya es catalogada como uno de los complejos industriales de la más alta calidad en Norteamérica y donde se produjeron anteriormente motores de alta tecnología como los que usan Ford Fusion Híbrido y Ford Escape.

         Eduardo Serrano, presidente y director general de Ford de México, señaló que la firma mantiene sus proyectos enfocados en producto gracias al plan de reestructuración, diseñado hace más de tres año, bajo el cual Ford de México tiene un papel relevante en lo que toca a las áreas de manufactura, ingeniería y compras.

         Aseguró el directivo estar orgullosos porque la estabilidad de Ford “es posible gracias a que tenemos la liquidez suficiente que nos permite como empresa enfrentar la coyuntura económica, reestructurarnos de forma agresiva y lograr acciones que nos permitan nuestra viabilidad en el futuro, sin recibir apoyo financiero externo, lo que nos coloca en posición diferente a la de la competencia”.

         Serrano aprovechó también para agradecer a las tres instancias de gobierno las facilidades que ofrecieron, para que la inversión confirmada para la Planta de Motores II de Ford en Chihuahua se convirtiera en realidad.

         Enrique Araiza, gerente de la Planta de Motores II de Chihuahua, recordó que por mucho tiempo Ford ha sido líder en ventas en mercados como el de Estados Unidos y en México en el segmento de camiones. Ello ha dado la experiencia y el conocimiento de las necesidades de los clientes, indicó el directivo.

         Este nuevo proyecto de motores diesel en Chihuahua, incrementará la producción de motores en el complejo establecido en esta localidad, que tendrá una capacidad anual de producción de 200 mil motores. Una cifra que se suma a la producción actual de motores Duratec I-4 en la Planta de Motores I, cuya capacidad máxima anual es de 428 mil motores.

         La inversión de este proyecto de Ford en Chihuahua, generará 1,100 empleos directos al término de la última etapa y 3,300 indirectos. Más de 800 empleados ya han sido capacitados para construir los motores de la nueva Planta de Motores II diesel y así asegurar la calidad con que se caracteriza el complejo de Ford en dicho Estado, confirmó Graham Harris, gerente del Programa de Manufactura e Ingeniería Diesel para Norteamérica.

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, inauguró la Planta de Motores II de Ford en Chihuahua, Chihuahua, con lo cual, a decir de Jim Farley, director ejecutivo para Canadá, México y Sudamérica de la firma armadora, se confirma la inversión asignada a México por 3 mil millones de dólares para los complejos de Cuautitlán, Chihuahua y una nueva planta de transmisiones en Irapuato.

         En dicha plata se producirá el nuevo motor Diesel Power Stroke 6.7 litros V-8 turbocargado, que será incorporado en los camiones de trabajo Ford Super Duty F-250, F-350, F-450 y F-550 a los que brindará un torque superior así como mayor potencia y economía de combustible.

         Dicha producción, se señaló, refleja las mejores prácticas globales de la marca automotriz, además de que será fabricado en la planta de Chihuahua que ya es catalogada como uno de los complejos industriales de la más alta calidad en Norteamérica y donde se produjeron anteriormente motores de alta tecnología como los que usan Ford Fusion Híbrido y Ford Escape.

         Eduardo Serrano, presidente y director general de Ford de México, señaló que la firma mantiene sus proyectos enfocados en producto gracias al plan de reestructuración, diseñado hace más de tres año, bajo el cual Ford de México tiene un papel relevante en lo que toca a las áreas de manufactura, ingeniería y compras.

         Aseguró el directivo estar orgullosos porque la estabilidad de Ford “es posible gracias a que tenemos la liquidez suficiente que nos permite como empresa enfrentar la coyuntura económica, reestructurarnos de forma agresiva y lograr acciones que nos permitan nuestra viabilidad en el futuro, sin recibir apoyo financiero externo, lo que nos coloca en posición diferente a la de la competencia”.

         Serrano aprovechó también para agradecer a las tres instancias de gobierno las facilidades que ofrecieron, para que la inversión confirmada para la Planta de Motores II de Ford en Chihuahua se convirtiera en realidad.

         Enrique Araiza, gerente de la Planta de Motores II de Chihuahua, recordó que por mucho tiempo Ford ha sido líder en ventas en mercados como el de Estados Unidos y en México en el segmento de camiones. Ello ha dado la experiencia y el conocimiento de las necesidades de los clientes, indicó el directivo.

         Este nuevo proyecto de motores diesel en Chihuahua, incrementará la producción de motores en el complejo establecido en esta localidad, que tendrá una capacidad anual de producción de 200 mil motores. Una cifra que se suma a la producción actual de motores Duratec I-4 en la Planta de Motores I, cuya capacidad máxima anual es de 428 mil motores.

         La inversión de este proyecto de Ford en Chihuahua, generará 1,100 empleos directos al término de la última etapa y 3,300 indirectos. Más de 800 empleados ya han sido capacitados para construir los motores de la nueva Planta de Motores II diesel y así asegurar la calidad con que se caracteriza el complejo de Ford en dicho Estado, confirmó Graham Harris, gerente del Programa de Manufactura e Ingeniería Diesel para Norteamérica.

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