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Ford obtiene el primer lugar en Satisfacción en el Proceso de Ventas por J.D. Power

Ford de México fue reconocido por J.D. Power con el primer lugar entre las marcas del mercado de volumen, en los Resultados de Satisfacción en el Proceso de Ventas en el Estudio del Índice de Satisfacción de Ventas de México 2024 (SSI, por sus siglas en inglés).

El estudio, realizado entre noviembre del 2023 y abril de este año, examina de manera objetiva los niveles de satisfacción del cliente con el vendedor a través de seis medidas en orden de prioridad: personal que atiende, proceso de entrega del vehículo, instalaciones, proceso de negociación, papeleo, y el sitio web de la marca.

Ford obtuvo 902 puntos en las evaluaciones de los compradores de vehículos nuevos en México considerando modelos de 2022-2024 después de 1 a 12 meses de propiedad.

La importancia de la experiencia del usuario durante su proceso de compra es muy grande, ya que de ahí se deriva el éxito de los negocios. Esto va desde ofrecer una bebida de cortesía, la facilidad de consultar el inventario de productos y la calidad de las amenidades, hasta el conocimiento de los asesores de ventas en los productos. Si bien, podrían ser cosas obvias, son factores que de no cumplirse pudieran tener un impacto negativo en el índice de satisfacción general.

“Estamos agradecidos con nuestros distribuidores, vendedores, personal administrativo y técnico, así como aquellas personas que están detrás de la operación de nuestro sitio web. Ford es una compañía centrada en ofrecer la mejor experiencia de cliente, y este reconocimiento lo avala”, declaró Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México.

Como parte de los esfuerzos por lograr el objetivo, la nueva visión de la compañía del óvalo azul desde el área de Ford Customer Experience, está enfocada desde el diseño interior, donde se ha transformado la zona de hospitalidad para una mejor experiencia de compra, hasta la constante capacitación de los equipos de los distribuidores para diferenciarse del resto.

Un ejemplo de los logros de esta visión ha sido el diseño Signature 1.1, que crea un espacio con un diseño exclusivo, vanguardista, moderno y acogedor para fomentar un vínculo entre la compañía y sus clientes, integrando un alto nivel de confort en distintos aspectos, como el visual y mental, lo cual es clave para los consumidores actuales, pero también lo es para alcanzar el siguiente nivel de compromiso y experiencia en el distribuidor Ford.

Ford está consciente de que, en el mundo competitivo de la industria automotriz, la persistencia y la innovación son cualidades indispensables para destacar. Sin embargo, los valores familiares y de la atención personalizada se extienden a lo largo de la red de distribuidores de Ford en México. De esta manera, la compañía mantiene una estrecha colaboración con los distribuidores, con el fin de reafirmar el compromiso con la excelencia, la continuidad y la comunidad como un legado perdurable en la industria automotriz mexicana y que hoy, los hace acreedores al primer lugar en Satisfacción en el Proceso de Ventas de J.D. Power.