Home | Automotriz - Entérese | FOTON México presenta nueva estrategia de marca en Expo Transporte ANPACT

FOTON México presenta nueva estrategia de marca en Expo Transporte ANPACT

FOTON México hizo el lanzamiento oficial de su nueva estrategia de marca en Expo Transporte ANPACT 2023, donde además dio a conocer sus cuatro divisiones que ayudarán a lograr sus objetivos de venta para el 2024, así como el nuevo tracto Galaxy.

Ante los cambios dinámicos globales de la industria automotriz hacia nuevas energías, FOTON se ha adaptado a ellos comprometiéndose a impulsar la revolución energética con tecnología verde, teniendo como objetivo alcanzar una tasa de penetración del 20% para vehículos de nueva energía en el 2025 y del 50% para el 2030. Asimismo, trabaja de manera intensa hacia la transformación digital para construir un sistema operativo eficiente.

Referente a las ventas, se indicó que de las 800 unidades colocadas en el mercado en el 2021, la cifra se duplico el siguiente año; para el 2023 se espera rebasar las 4 mil 500 unidades y llegar a las 12 mil unidades vendidas en el 2024. Cifras que se han alcanzado debido al trabajo de sus 20 concesionarios y se espera que a este número se agreguen 16 más en el primer trimestre del 2024.

Para atender el servicio de postventa, se indicó que al verse rebasada la capacidad el almacén de 2 mil m2 localizado en Querétaro, ahora pasarán a ocupar nuevas instalaciones de 8 mil 700 m2 donde se resguardan refacciones provenientes de China y así poder dar un servicio al cliente de entre 24 y 78 horas máximo de entrega.

Y antes los resultados obtenidos en ventas, en los últimos 2 años, FOTON México ha debido replantearse una nueva manera de comunicación con clientes y distribuidores, por lo que a partir del 2024 se contará con 4 divisiones para atender su línea de productos. La primera, Passengers, que apoyará la comercialización y distribución de vehículos ligeros de carga hasta 1.5 toneladas, incluidas las pickups y vanes con las diferentes tecnologías que manejan, diésel, gasolina y eléctricos.

La segunda división es Cargo, que será responsable de la comercialización y distribución de vehículos comerciales de carga, desde Clase 2 hasta Clase 8, incluyendo tractocamiones. La tercera es Eléctricos, cuya principal función será soportar el punto de vista técnico y el comercial para las divisiones de Passengers y Cargo; mientras que la cuarta se ocupará de la división de autobuses, aunque esta aún se encuentra en desarrollo; por el momento las operaciones de este tipo de unidades estarán a cargo de la planta.

Finalmente, FOTON México hizo la presentación del tracto de última generación Galaxy, en presencia de invitados especiales.