Fruehauf da a conocer a sus clientes las nuevas características que llevarán sus cajas secas de poste y panel de forma estándar, entre las que figuran las puertas de las unidades que llevarán 5 bisagras de acero con la opción de sustituirlas por las de aluminio.
Otra de las novedades es su doble cerrojo para una mayor seguridad y estabilidad en el marco trasero para caminos irregulares; al interior se implementa un forro frontal en composite de 3 mm independientemente del material del forro lateral y un umbral largo de 45” para una mayor protección contra percances con el montacargas.
Dichas mejoras anteriormente estaban consideradas como opcionales, sin embargo “son 4 aspectos que sin duda mejorarán el rendimiento de la operación de nuestros clientes, con esto seguimos incrementando las ventajas competitivas de nuestros productos, aumentando la seguridad de la carga y la durabilidad de los equipos”, indicó Leandro Radomile, director general de Fruehauf.
Las cajas secas se fabrican desde 28 hasta 53 pies con dos opciones de medida de ancho interior, la primera de 98.5” para mayor soporte de carga lateral por el espesor de los postes y la segunda opción es de un ancho interior de 101” disminuyendo el ancho de los postes y proporcionando una mayor capacidad de carga volumétrica de 2.83 m3; opciones que dependen de la operación de los clientes y de sus necesidades de carga.
“Nos caracterizamos por hacer equipos a la medida de las necesidades del cliente, una de las ventajas que nos distingue en el mercado y nos complace poder adaptar cada equipo para que sea funcional a la operación individual de nuestros clientes”, señaló Rodrigo Arcos, director comercial de la marca.
Al interior de los equipos, Poste y Panel se pueden configurar con diversos forros aunque uno de los más solicitados es el forro Dymondply, que tiene un ancho interior de 101” y postes logísticos a cada 12”, ofreciendo además la flexibilidad de la resina plástica combinada con la resistencia de la fibra de vidrio, dicho sistema se expande y se contrae simultáneamente con el aluminio por lo que no se deforma sin importar si las rutas de los transportistas son en climas fríos o cálidos.
Su ensamble resulta sencillo ya que no se utilizan remaches, logrando reducir peso, tiempo y costos por paros de mantenimiento, es un material que no absorbe el agua por lo que es resistente a la corrosión, al moho y la degradación. Del mismo modo la caja con interior DymondPly es la más ligera que ofrece la marca, lo que contribuye directamente a reducir el consumo de combustible y maximizar la capacidad de carga.