Home | Carga - Noticias | Fruehauf culmina entrega de 61 cajas secas para Liverpool

Fruehauf culmina entrega de 61 cajas secas para Liverpool

Liverpool, empresa con más de 175 años, 125 tiendas departamentales, 60 boutiques y 28 centros comerciales a lo largo de la República Mexicana, suma a su flota 61 equipos de caja seca generación 2.0 de Fruehauf, una adquisición que es parte de la estrategia de la tienda departamental para fortalecer los procesos de transporte y logística.

Ante su necesidad de contar con unidades de transporte que soporten condiciones diversas, es que Liverpool adquirió cajas de 40 pies composite que cuentan con una mayor capacidad de carga volumétrica de 2.83 m3 adicionales; están configuradas con una suspensión neumática Hendrickson deslizabla con surelok, auto inflado T-MAX Pro, frenos ABS Wabco, perno rey atornillable Wallace, bastidor patines atornillable y puertas traseras tipo cortina de triplay.

Asimismo, están configuradas con componentes que cumplen con todas las normas mexicanas vigentes de seguridad, como defensa trasera y un faldón aerodinámico que funciona como dispositivo de ahorro de combustible y que fue rediseñado a partir de la entrada en vigor de la NOM-035-SCT-2-2022, para convertirse en un dispositivo de protección lateral que brinda mayor seguridad vial.

En conjunto, el combo Aerodinámico Elite de Transtex que consta de alerones traseros y loderas aerodinámicas que cubre el espacio entre defensa trasera y las llantas de la Unidad, puede alcanzar hasta una 12% de reducción en consumo de combustible, amortizando su costo en menos de un año y alargando su vida útil igual a la del remolque.

De la entrega de unidades, Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf, opinó que “colaborar con empresas como Liverpool, nos compromete a fabricar equipos que cumplen con las normas de seguridad mexicanas y contribuyan con su eficiencia operativa”.

En tanto que para José Luis Sánchez, gerente corporativo de compras para Liverpool, “nuestro compromiso es asegurar la disponibilidad de nuestros productos en todo momento para nuestros clientes, por ello hemos decidido establecer una alianza estratégica con Fruehauf y estamos seguros de que la adquisición de estos nuevos equipos, fortalecerá nuestra operación con productos hechos a la medida”.

Finalmente, Alonso González, gerente comercial de unidades especiales para Fruehauf señaló que “trabajar con empresas conscientes de hacer un cambio positivo en el ambiente, nos engrandece ya que compartimos ese mismo sentido de las cosas que realmente valen la pena, esperamos que siga habiendo el mismo tipo de proyectos en el futuro”.