Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que está brindando servicios de personalización y distribución punto a punto para nuevas tarjetas compatibles con CEPAS y emitidas por
CEPAS es una sigla que significa Aplicación de Monedero Electrónico sin Contacto. Es una plataforma de micropagos interoperable desarrollada para Singapur, que es el resultado de la colaboración entre la Autoridad de Desarrollo de Informática y Telecomunicaciones de Singapur (DIT), la Autoridad de Transporte Terrestre y el sector.
Permite que múltiples emisores de tarjetas emitan una nueva generación de tarjetas compatibles con CEPAS que pueden utilizarse para el transporte público en las redes de ómnibus y metro, para el Pago Electrónico de Peajes (ERP, según su sigla en inglés), el Sistema de Estacionamiento Electrónico (EPS) y otros sistemas de pago electrónicos.
Se le encargó a Gemalto personalizar y distribuir de modo seguro las nuevas tarjetas de concesión sin contacto compatibles con CEPAS. Ya se ha realizado la personalización con la identidad y fotografía digitales del tarjetahabiente para este proyecto, al emitir tarjetas de concesión para estudiantes,
Como parte de los servicios de Gemalto para la ATT, se han instalado “centros itinerantes’ en escuelas con el fin de emitir las nuevas tarjetas a los estudiantes in situ. Esta singular capacidad ofrece mayor flexibilidad para abordar requerimientos de amplia distribución en el campo de objetos seguros.
“Nuestra experiencia va más allá del desarrollo de tarjetas inteligentes. Nuestros servicios de extremo a extremo que van de la rigurosa gestión de datos personales seguros y el procesamiento de operaciones bancarias, a distribución confiable y soluciones de emisión instantánea, ofrecen practicidad y seguridad inigualables.
“Gemalto se enorgullece de poder contribuir al proceso de reemplazo de tarjetas para los titulares de tarjetas de concesión”, afirmó Tan Teck Lee, Presidente de Gemalto Asia.