Home | Estadísticas - Extras | General Motors de México inicia el 2009 como líder en ventas

General Motors de México inicia el 2009 como líder en ventas

General Motors de México inició el año colocándose al frente de la industria automotriz local en el mes de enero, con 13,083 unidades vendidas, lo que representa una participación de mercado de 18.4%.

 

“En enero la industria registró una caída en ventas del 30%, año contra año”, comentó Ernesto M. Hernández, Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.

 

“Debido a la volatilidad y la falta de liquidez en los mercados, estamos enfrentando una etapa complicada para la industria en general. Sin embargo, en GM seguimos enfocados en llevar a nuestros clientes los productos que buscan y, afortunadamente, nos siguen honrando con su preferencia”.

 

En autos económicos, General Motors registró una participación de 41.6% del segmento, donde destacaron las ventas de Chevrolet Chevy en su versión 4 puertas. En autos pequeños, la participación de General Motors fue de 23.9%, impulsado principalmente por los resultados de Chevrolet Aveo.

 

En pickups pequeñas, Chevrolet Tornado se mantiene como líder absoluto, con el 55.5% de participación. En el segmento de pickups grandes, GM mostró una participación de 32.6%, debido en gran medida a las ventas de Chevrolet Silverado 2500.

 

Por su parte, en el segmento de utilitarias pequeñas, Chevrolet Captiva Sport continúa situándose en la preferencia del público, al registrar un significativo incremento de 55.6% con respecto a las ventas de enero de 2007, logrando colocarse en el segundo lugar del segmento.

 

En utilitarias grandes, Chevrolet Suburban reafirma su posición de liderazgo y logra, al lado de Chevrolet Tahoe, una participación de 57.6% de este segmento.

 

HUMMER H3T muestra un inicio de ventas sobresaliente, al colocarse como el líder absoluto del segmento a tan sólo cuatro meses de su lanzamiento al mercado mexicano. En ese segmento, GM registró una participación de 32.6%, con las ventas de Cadillac Escalade en todas sus versiones, GMC Yukon y los diferentes modelos de HUMMER.

 

         Los resultados del primer mes del año, significan para General Motors de México un compromiso continuo con sus clientes por entregar productos de alta calidad, excelente desempeño, diseños exclusivos, tecnologías innovadoras y un enfoque en la atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *