Home | Estadísticas | General Motors de México reporta sus resultados en ventas del mes de septiembre

General Motors de México reporta sus resultados en ventas del mes de septiembre

General Motors de México reportó sus resultados en ventas, manteniéndose al frente del mercado mexicano en el acumulado del año con 158,953 unidades vendidas, lo que representa una participación de mercado de 19.9%.

 

En septiembre, la empresa automotriz desplazó 14,304 unidades, viéndose impactada a la baja por la disminución en la industria que representó un 11.6%.

 

“Durante este mes, la industria automotriz nacional mostró una baja general como reflejo de las condiciones económicas globales y, en particular, la tendencia a la baja de la economía norteamericana que sigue presionando a la economía local.

 

“En GM de México tenemos los planes y productos necesarios para responder a las condiciones cambiantes del mercado y ser una compañía ganadora a largo plazo”, señaló Ernesto Hernández, Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.

 

De enero a septiembre de 2008, GM de México ha mostrado buenos resultados en los distintos segmentos de mercado. En autos económicos, Chevrolet Chevy en su versión sedán, mostró un importante crecimiento en el mes de septiembre al registrar una venta 44% mayor al mismo periodo de 2007.

 

Por su parte, en el acumulado del año, Pontiac Matiz registró un incremento de 14% con respecto al mismo periodo del año anterior. Chevrolet Aveo continúa con resultados positivos en el segmento de autos pequeños, al registrar una cantidad superior a las 10 mil unidades vendidas desde su entrada al mercado nacional hace seis meses.

 

En el segmento de autos compactos, Pontiac G5 ha sido bien recibido entre los consumidores. Durante el mes de septiembre sus ventas con respecto al mismo mes de 2007 aumentaron 58% y, para el acumulado del año, el crecimiento fue de 17% contra los primeros 9 meses del año anterior.

 

De igual manera, Pontiac G6 destaca en su segmento con un aumento en ventas de 77% durante el mes de septiembre, en comparación con el mismo mes de 2007.

 

Por su parte, Cadillac CTS sigue mostrando ser el favorito del segmento de lujo, al registrar en septiembre una venta 217% mayor al mismo periodo del año anterior. Esto se refleja también en el acumulado del año, con un crecimiento de 550%, siendo el mayor registrado en su segmento.

 

En el segmento de pickups, Chevrolet Colorado y GMC Canyon, así como Chevrolet Silverado 1500 y Chasis 3500, continúan teniendo un buen ritmo de ventas en comparación con 2007.

 

         General Motors continúa con una fuerte presencia en el mercado nacional y los lanzamientos que se esperan para este último trimestre consolidarán su liderazgo hacia el final del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *