Home | Armadoras - Secundarias | GM incrementa producción en Norteamérica y aumenta puestos de empleo

GM incrementa producción en Norteamérica y aumenta puestos de empleo

General Motors aumentará la producción en varias de sus plantas de ensamble de Norteamérica, en respuesta al incremento de las ventas. La compañía agregará turnos, horas extraordinarias y restablecerá semanas de paro previamente establecidas en algunas facilidades.

Como resultado de ello, GM añadirá en su producción 60,000 vehículos en el tercer y cuarto trimestre, garantizando una amplia selección de automóviles, camionetas y crossovers, de alta calidad y uso eficiente del combustible para los clientes.

Para ayudar a satisfacer el aumento de la demanda, GM añadirá turnos en las plantas de CAMI (Ontario, Canadá), donde se produce la próxima generación de Chevrolet Equinox y el totalmente nuevo GMC Terrain; y Lordstown (EE.UU.), donde se manufactura Chevrolet Cobalt, vehículo con una excelente eficiencia de combustible.

Esto permitirá que aproximadamente 1,350 empleados del sindicato de trabajadores automotrices estadounidenses (UAW, por sus siglas en inglés) y el sindicato de trabajadores automotrices canadienses (CAW, por sus siglas en inglés), estén de vuelta a las líneas de ensamble.

El Chevrolet HHR y Chevrolet Colorado, así como GMC Canyon, también están experimentando un aumento de la demanda. Con base en la reacción del consumidor sobre el Chevrolet Camaro, Cadillac SRX, Cadillac CTS Wagon y Buick LaCrosse, se puede anticipar que continuará la necesidad de aumentar la producción en las plantas de GM.

"Estamos corriendo nuestras plantas para conservar la máxima flexibilidad de producción y mantenerla firmemente alineada con la demanda de los clientes", dijo Tim Lee, Vicepresidente de Manufactura de General Motors.

"Este aumento es un signo alentador de que las ventas de vehículos están dando la vuelta y vamos a incrementar rápidamente la producción para satisfacer esa demanda". En julio y agosto, el popular programa norteamericano de deschatarrización “Cash for Clunkers” generó una demanda sustancial de una amplia gama de vehículos eficientes en combustible de GM, incluyendo Chevrolet Aveo, Cobalt, HHR, Malibu, Equinox y Colorado.

Esta última ronda de aumentos de la producción será un largo camino en la reconstrucción de los inventarios de distribuidores, lo cual nos ayudará a satisfacer la fuerte demanda de los consumidores.

"Es gratificante ver que la demanda del mercado comienza a restablecerse", dijo Mark LaNeve, Vicepresidente de Ventas en Estados Unidos. "Más ventas equivalen a más trabajo en nuestras plantas y es el resultado directo de los programas federales de estímulos como “Cash for Clunkers”, en conjunto con las primeras etapas de la recuperación económica.

“Tenemos fantásticas oportunidades con los consumidores para tomar ventaja del financiamiento y las nuevas y atractivas oportunidades de arrendamiento, en todos los excepcionales autos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac de lotes de nuestros distribuidores".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *