Home | Armadoras - Principal | GML presentó tecnología en dinamómetro y dos nuevos autobuses

GML presentó tecnología en dinamómetro y dos nuevos autobuses

Después de dos años de haberlo anunciado, hoy Giant Motors Latinoamérica lanza al mercado mexicano el dinamómetro Extreme Performance Test (EPT) y dos nuevos autobuses con características únicas.

 

         Señaló Elías Massri, CEO de GML, durante la presentación en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y quien se refirió al EPT como un equipo que permite simular todas las situaciones que un vehículo puede sufrir en el camino, desde subidas, bajadas, sobrecarga e incluso analizar el funcionamiento de la caja de velocidades, motor, suspensión, etc.

 

         Esto, indicó el directivo, permitirá un ahorro importante como empresa, tanto en postventa como en garantías, “además de brindarles una mayor confianza a los distribuidores al saber que cuentan un producto que está 100 por ciento probado”.

 

         A través del EPT se realizan pruebas dinámicas de potencia, fuerza y rendimiento. En sí, es un equipo de diagnóstico general capaz de medir con precisión la velocidad, torque y potencia. Con el hardware y software de operación en ambiente Windows, se aplica carga controlada al vehículo y realiza diagnósticos específicos.

 

         “Puedo decir que somos la única planta mexicana que  tiene este formato, para fabricar vehículos hechos en México con la mejor tecnología”, agregó Massri.

 

         Como segundo tema, el CEO de GML se refirió a dos vehículos fabricados hace dos años y que se llevaron a la planta de Giant para observar su desarrollo después de cumplir 300 mil kilómetros.

 

         “Regresa a la planta después de funcionar como unidad de reparto con un cliente, quien requería de un vehículo de uso rudo que es al que se está acostumbrado en México, y ver los resultados nos habla de su durabilidad”.

 

         Como tercer punto, Elías Massri se refirió al ahorro que se traduce en tecnología, calidad y duración. La planta, junto con proveedores, ha trabajado en forma consciente para ofrecer al mercado ahorro. “Nuestros consumidores quieren un camión que los ayude a ahorrar dinero y mantenimiento y que tenga un desarrollo pleno en el consumo de combustible”.

 

         Punto éste último que está certificado por notario público y que ha hecho de los camiones Giant, los de mejor consumo del mercado en su categoría.

 

         Fue así como se enmarcó la presentación de dos minibuses, Bus GF6000 2009, con características únicas al ser diseñados expresamente para Giant Motors. Ambos con capacidad para 30 pasajeros, chasis FAW, estructura en acero galvanizado de alta resistencia y largo total de 8.48 metros.

 

         Dos vehículos creados para cubrir las necesidades de las grandes ciudades que requieren de una mayor movilidad y dirigidos al transporte público así como para el transporte de personal, unidades que ha fueron probadas en condiciones diversas y a su máxima capacidad, dando excelentes resultados de desempeño y rendimiento.

 

         Finalmente, Elías Massri aseguró que con la inclusión de la tecnología del EPT así como el lanzamiento de las nuevas unidades, la compañía reforzará su presencia en México, en mercados clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *