Home | Armadoras - Principal | Grupo Dina inicia su carrera hacia vehículos limpios con el Linner G

Grupo Dina inicia su carrera hacia vehículos limpios con el Linner G

“Mientras no tengamos en México tecnología propia, será difícil crecer en un mercado tan competitivo. Por ello Grupo Dina ha invertido gran parte de sus recursos y a la fecha es un orgullo y satisfacción contar con seis modelos de unidades en un lapso de dos años, un reto para la industria.

 

         “Son autobuses urbanos y semiforáneos que se encuentran en circulación y hoy, en Expo Foro 2010, presentamos nuestro séptimo desarrollo, una unidad a gas natural equipada con motor Cummins”, indicó Martín Meléndez, director general de Dina al participar en la muestra efectuada del 10 al 12 de marzo reciente en la Ciudad de México.

 

         El Dina Linner G es el autobús con el que la empresa inicia su carrera hacia vehículos limpios, “es la primera etapa que hoy concluimos de esta unidad y seguiremos trabajando con otros proyectos con tecnología mexicana, a la altura de cualquier planta a nivel mundial”, aseguró el directivo.

 

         Asimismo se refirió al convenio firmado con Sistecozome en Jalisco, a través del cual se realizarán pruebas para el Corredor “0” Emisiones para el transporte urbano. “Grupo Dina, de acuerdo con su filosofía y su mejora continua, busca apoyar este proyecto con unidades a gas.

 

         “Cabe mencionar que algunos factores que favorecieron la elección de Sistecozome hacia Grupo Dina, fue la infraestructura, los resultados de las pruebas del Linner G, el rendimiento, servicio y atención por parte del área Comercial, así como la garantía de saber que somos un producto 100% mexicano”, aseguró Meléndez.

 

Un urbano sin emisiones

 

         El nuevo Dina Linner G fue desarrollado en México y cuenta con un motor Cummins diseñado exclusivamente para uso de gas natural. “Estamos por terminar el proceso de evaluación en rutas, prácticamente en el Distrito Federal hemos concluido y estamos por iniciar las pruebas en la zona metropolitana de Guadalajara”.

 

         Comentó Humberto Doria, director Comercial de Dina, quien explicó que el motor cuenta con una potencia de 230 caballos, suficiente para un comportamiento eficiente en cualquier ciudad como la de México, cuya altura es parte crítica en el desempeño de cualquier máquina.

 

         El Linner G es una unidad que trabaja con gas natural con alta presión, 3 mil libras pies, y la capacidad de sus  tanques le permiten una independencia del orden de los 300 kilómetros, “y aquí es donde entra Gazel, una empresa especializada en establecer la infraestructura necesaria que permita tener la operación del Linner G”, resaltó Doria.

 

         Para 41 pasajeros, el Linner G cuenta con una estructura tubular de acero galvanizado; laminación exterior galvanizada; toldo en PRFV de una sola pieza con dos fallebas. Acabado interior de paneles de formidur y fibra de vidrio.

 

         Piso de madera naval y linóleum; iluminación exterior con LED’s e iluminación interior incandescente y de cortesía en escalones. Señalamientos en puertas y habitáculo; dos ventanillas laterales de emergencia; preparación para radio con dos bocinas; mamparas, visera y luz del operador. Letrero de rutas con luz fluorescente y desempañador, entre muchas otras características que hacen del Dina Linner G, la innovación del transporte mexicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *