Manuel Borja, director general de Grupo Mexicana, dio a conocer los pormenores del inicio de operaciones de MexicanaLink, la nueva alimentadora de Grupo Mexicana que estará operando desde esta ciudad, así como de su nueva Base de Mantenimiento en Guadalajara.
Durante la presentación oficial de la tercera aerolínea que integrará Grupo Mexicana, Gastón Azcárraga resaltó: “Ambos proyectos han sido de relevancia estratégica y por eso hoy son factores clave de consolidación de Mexicana en el mercado nacional de la aviación, además de soportes sólidos para nuestras operaciones internacionales.
“En Mexicana creemos en México, es por eso que la decisión de la compañía por invertir y aumentar su infraestructura operativa, forma parte de la estrategia de negocio que empezamos a desarrollar hace tres años y la cual está enfocada en seguir siendo competitivos y ofrecer lo mejor de lo mejor a nuestros clientes”, agregó.
MexicanaLink iniciará operaciones el próximo 16 de marzo, a través de las rutas Guadalajara–Puerto Vallarta y Guadalajara Monterrey, para después incorporar más destinos.
La puesta en marcha de MexicanaLink, además de impactar directamente al mercado doméstico en beneficio de los pasajeros, estimulará de manera relevante la economía del Estado de Jalisco al crear de manera inmediata más de 500 empleos directos y 1,000 indirectos.
Adicionalmente, Manuel Borja, Director General de Grupo Mexicana acotó, “Después de estudiar varias opciones, seleccionamos la marca MexicanaLink para esta nueva alimentadora, pues es un nombre actual, corto, memorable, que te conecta y que te transmite los valores intrínsecos de la marca”.
La flota de MexicanaLink, estará integrada en principio por 2 modernos y eficientes aviones Bombardier CRJ-200 de última generación, con capacidad para 50 pasajeros, que tanto por su tamaño como por su desempeño, van a permitir plantear una oferta muy competitiva en costo, cobertura y servicio.
En abril se integrarán dos equipos más y de manera paulatina el resto de los equipos para llegar a un total de 13 aviones con los que se estima transportar más de 800 mil pasajeros al año.
De la mano del inicio de operaciones de MexicanaLink, Grupo Mexicana dio a conocer la reapertura de su Base de Mantenimiento en Guadalajara, misma que a la vez de funcionar como centro de operaciones de la nueva línea alimentadora, dará servicio a todos los aviones del Grupo, así como a las empresas con las que se tienen contratos de mantenimiento, complementando así las labores que se realizan actualmente en la Base de Mantenimiento del AICM.
La Base de Mantenimiento de Guadalajara, está ubicada en una superficie de 78,426 metros cuadrados, dentro del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo y Costilla”. Esta instalación dará empleo directo a 200 personas especializadas en dar mantenimiento a diversas marcas y modelos de aviones.
Además de contar con el mejor capital humano, esta nueva Base de Mantenimiento cuenta con certificaciones por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y en breve de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos de Norte América (FAA) y las autoridades de aviación civil de la comunidad económica Europea (EASA), con lo cual se garantiza un mantenimiento de clase mundial a todas las aeronaves que aquí serán atendidas.
Al evento asistieron el presidente de México, Felipe Calderón, así como el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y funcionarios del gobierno estatal y empresarios.