Home | Automotriz | Grupo Volkswagen refuerza liderazgo para impulsar la estrategia NEW AUTO

Grupo Volkswagen refuerza liderazgo para impulsar la estrategia NEW AUTO

El Grupo Volkswagen (Volkswagen AG) refuerza su equipo de liderazgo en Estados Unidos, para acelerar su ambiciosa estrategia de crecimiento en Norteamérica. Como parte de su estrategia NEW AUTO, el grupo pretende aprovechar la transformación hacia los vehículos eléctricos (EVs) en la región con un amplio portafolio de productos y la creación de una nueva empresa para entrar en el mercado de las pick-ups totalmente eléctricas.

Scott Keogh, Presidente y CEO de Volkswagen Group of America (VWGoA) fue nombrado Presidente y CEO de Scout, una compañía independiente que se está estableciendo en dicho país. Pablo Di Si, Presidente Ejecutivo de Volkswagen Región Sudamérica, asumirá como CEO de Volkswagen Group of America, y como CEO de Volkswagen Región Norteamérica. Los cambios de liderazgo entrarán en vigor el 1 de septiembre.

Construyendo sobre el impulso de los vehículos eléctricos en la Unión Americana, el Grupo Volkswagen tiene previsto desplegar el portafolio más amplio de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense. Para finales de la década, las marcas del Grupo Volkswagen pretenden ofrecer más de 25 modelos BEV a los consumidores en dicho mercado.

Volkswagen iniciará pronto la producción local de su SUV compacto totalmente eléctrico ID.4 en la planta de Chattanooga, lo que ayudará a satisfacer la demanda de los clientes en esa nación. Además, el Grupo creará capacidades dedicadas a los vehículos eléctricos en los campos de ingeniería, investigación y desarrollo, ensamblaje, producción de componentes y sólidas asociaciones con proveedores.

La transformación del mercado hacia los vehículos eléctricos también ofrece una oportunidad histórica para entrar en el mercado de las pick-ups totalmente eléctricas. Para ello, Volkswagen AG decidió en mayo pasado crear una empresa separada, basada en la emblemática marca Scout, para desarrollar y fabricar una marca de SUV y pick-up eléctricos “auténticamente americanos” en Estados Unidos. Entrar en el mercado ayudará a Volkswagen AG a cumplir sus ambiciones de crecimiento, que consisten en duplicar la cuota de participación de las empresas del Grupo Volkswagen.

Scott Keogh cederá sus responsabilidades sobre las operaciones de Volkswagen Group of America a la alta dirección del Grupo Volkswagen para centrarse únicamente en el desarrollo de Scout. Pablo Di Si asumirá su nuevo cargo de Presidente y CEO de Volkswagen Group of America, y CEO de Volkswagen Región Norteamérica. Su sucesión en Volkswagen Sudamérica se anunciará en un futuro próximo.

Como Presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Keogh dirigió la vuelta a la rentabilidad de la empresa por primera vez en años, ayudando a los concesionarios a conseguir un crecimiento sustancial de los beneficios mientras se sorteaban los retos que impuso la pandemia por COVID-19 y la cadena de suministro. También ha dirigido el impulso de la movilidad eléctrica del grupo y ha sido fundamental para traer a Norteamérica los modelos Volkswagen ID.4 y ID. Buzz, así como el Audi e-tron. Di Si ha encabezado la vuelta a la rentabilidad de la compañía en el mercado latinoamericano por primera vez en años, impulsando el lanzamiento de nuevos productos, adaptados a las necesidades de la región, más significativo de su historia.

También lideró una reestructuración centrada en la transformación cultural, la creación de nuevos modelos de negocio, la aceleración de la digitalización y la mejora de la satisfacción del cliente. Volkswagen se convirtió en el líder del segmento A0 SUV en Brasil, y la marca sigue siendo el mayor productor y exportador de vehículos ligeros en el país.