Volkswagen de México informó que mientras la caída del mercado mexicano fue de 30.6 % al cierre del primer semestre del año, las ventas del Grupo Volkswagen mostraron una contracción de solo 7.7 %.
De esta forma el Grupo VW cerró del primer semestre del 2009 manteniéndose como líder en la venta de automóviles de pasajeros al concentrar el 27.4 % del mercado nacional en este segmento, lo que representa un incremento de 6.4 puntos porcentuales en comparación con el primer semestre del año anterior.
Las cuatro marcas que integran el Grupo VW en México colocaron un total de 56 mil 730 automóviles de pasajeros en los primeros seis meses del 2009, ubicándose a la cabeza de los grupos automotrices en el país en lo que se refiere a la venta de automóviles.
Sólo la marca Volkswagen comercializó 47 mil 823 automóviles de enero a junio, ocupando el 23.1% del mercado de automóviles de pasajeros, lo que le otorga casi 5 puntos porcentuales mas de participación en el mercado, en comparación con el primer semestre del 2008 y coloca a Volkswagen como la marca número uno en el mercado mexicano en el segmento de automóviles de pasajeros.
La marca española SEAT vendió 6 mil 847 automóviles en el periodo de referencia, (11.2 % más en comparación con el primer semestre del año anterior), lo que le otorga una participación de 3.3% de este mercado y 1.2 puntos porcentuales más de participación en el mercado. Audi entregó 2 mil 053 automóviles, equivalentes al 1.0% del mercado de automóviles de pasajeros.
Bentley, la marca de automóviles de gran lujo del Grupo VW logró colocar 7 unidades en México al cierre del primer semestre del 2009.
Considerando también los vehículos comerciales ligeros, el Grupo Volkswagen colocó un total de 61 mil 528 unidades de enero a junio de 2009.