Home | Armadoras - Secundarias | Hino, una marca en continuo crecimiento a nivel global

Hino, una marca en continuo crecimiento a nivel global

Hino se ha caracterizado por ser uno de los fabricantes y vendedores de camiones y autobuses más grandes en Japón. Actualmente se expande fuera de su país de origen, para asegurar una presencia global.

 

         Hoy Hino compite fuertemente para afirmar su lugar en el mercado de Asia y Oceanía, lo que ha ayudado a la empresa a incrementar progresivamente su número de vehículos comercializados.

 

         Un logro alcanzado gracias a su alta calidad y fiabilidad, que la ha llevado a ocupar también un lugar importante en Europa y Latinoamérica. “Nuestras operaciones globales están creciendo en diferentes mercados del mundo, particularmente en Norteamérica”, indicó la firma.

 

         Hino Motors es una compañía de camiones y autobuses perteneciente al Grupo Toyota, para quien también fabrica productos en colaboración utilizando la tecnología Hino en piezas para las pick ups Toyota que van hacia Tailandia y Estados Unidos.

 

         Entre la filosofía de Hino se encuentra la coexistencia armoniosa entre la gente, vehículos y medio ambiente. Un punto que ha hecho realidad la marca al buscar siempre satisfacer las necesidades de sus clientes, que son diversas y hoy abarcan el medio ambiente, la energía y factores de seguridad.

 

         Para asegurar estas metas, aseguró, “estamos comprometidos en un trabajo de desarrollo tecnológico sumamente avanzado, a través de una amplia variedad de sectores como planificación y diseño, diversos experimentos y seguimiento de pruebas”.

 

         En el área de tecnología ecológica, Hino fue uno de los pioneros en el mundo en desarrollar las medidas de emisiones del motor diesel. En el 2003 dio a conocer un sistema de escape de gas limpio denominado DPR, el cual prácticamente elimina la emisión de partículas.

 

         En 1991 también fue de las primeras marcas en el mundo en comerciar vehículos híbridos y hoy es de de las compañías que desarrolla cuantiosos motores diesel de rendimiento excepcional, manteniendo el liderazgo en el desarrollo de vehículos ecológicos.

 

         Asimismo Hino ha trabajado en seguridad de pre-choque, un sistema de freno para reducir los daños en caso de accidente. Este sistema ha sido el primero en el mundo en ser utilizado en vehículos comerciales.

 

         “Como líder del sector industrial de camiones y autobuses, estamos comprometidos en el desarrollo tecnológico para crear VSA, vehículos de seguridad avanzada, para aumentar la protección del conductor y de los pasajeros, así como de los otros vehículos y peatones”.

 

         Dentro de Japón la firma cuenta con tres plantas (Hino, Hamura y Nitta), consideradas entre los niveles de calidad más altos, así como otras más en Tailandia, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Taiwán, China, Pakistán, Estados Unidos y Canadá, todas ellas esforzándose por alcanzar altos niveles de satisfacción para el cliente.

 

         En México, Hino Motors Ltd., junto con Mitsui & Co., decidió instalar una planta de ensamble en Silao, Guanajuato, la cual se tiene proyectado inicie operaciones el próximo mes de julio, donde se ensamblará la Serie 500 que viene a agregarse a la ya conocida en el mercado mexicano, Serie 300.

 

“Los vehículos Hino transportan personas y materiales con seguridad y fiabilidad. Nosotros creemos en aceptar el reto, ganar confianza y actuar. Pensamos más allá y estamos profundamente comprometidos en tener una presencia global, mirando siempre al futuro”, aseguró Hino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *