Hyundai Motor de México dio a conocer los resultados de ventas durante el 2023, con un total de 49,757 unidades vendidas en el país, lo que representa un incremento significativo del 20.3% en comparación con 2022.
Con un crecimiento de la industria de 24.4% durante el 2023, la marca ha experimentado un desarrollo exponencial en México; hoy en día cuenta con una participación en el mercado del 3.7% en dicho periodo llegando a la 9a posición sobre las marcas preferidas por lo mexicanos; esto denota el compromiso de Hyundai con la excelencia, la constante innovación y su compromiso para entender y satisfacer las demandas de un mercado dinámico además de diverso, como lo es el mexicano.
Los modelos más vendidos por la marca en México, que han jugado un papel crucial, son los recién renovados Creta y Grand i10, los que registraron ventas totales de 16,447 y 14,342 unidades respectivamente. Creta alcanzó un récord histórico en ventas desde su introducción en el mercado mexicano, experimentando un incremento del 37.5% en comparación con el año 2022, además de registrar una participación del 8.8% dentro de su segmento.
Por otro lado, Grand i10, siendo el principal competidor en el segmento ‘A’, cerró el año con 2,136 unidades vendidas solo en diciembre, lo que representa un aumento del 56.8% en comparación con noviembre de 2023.
Además, Hyundai Motor de México ha mostrado un compromiso notable hacia la implementación de energías verdes e innovación tecnológica. La mejora de su portafolio de vehículos híbridos, como Hyundai Tucson HEV y el recientemente renovado Hyundai Elantra HEV, muestran la visión de la marca y compromiso con el medio ambiente.
“Nos complace compartir los logros alcanzados durante 2023, estos son un fiel reflejo de la resiliencia y dedicación de Hyundai en el exigente mercado mexicano. Las ventas alcanzadas en 2023 no solo es el resultado del incansable esfuerzo de nuestro equipo, sino también de la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros.
“En el umbral de nuestro décimo aniversario, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la excelencia. Nuestra meta es encabezar la transformación hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ser proveedores de movilidad”, afirmó Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor en México.
Rumbo a su décimo aniversario en el mercado mexicano, Hyundai Motor de México mantiene su posicionamiento dentro del Top 10 de marcas más vendidas en el país al cierre de 2023, gracias a la extensa gama de productos adaptados a cada estilo de vida, además de la innovación y tecnología integradas en cada vehículo Hyundai.