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Impulsa CESVI México mejorar tiempos y calidad de reparación en autotransporte

CESVI México trabaja para establecer un “equipo” de proveedores de refacciones de autotransporte a nivel nacional que ayude a firmas aseguradoras, bajo convenios comerciales, a reducir tiempos y costos en el surtimiento de refacciones para la atención de siniestros en unidades pesadas.

 

Crear un grupo de talleres reparadores capaces de cumplir los requerimientos de servicio y reparación marcados por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, por los propios fabricantes y las aseguradoras del país, apoyará considerablemente el desarrollo de la reparación de unidades siniestradas en el país.

 

Angel Martíinez, director general de CESVI México, dijo que este esfuerzo deberá generar resultados muy positivos, ya que si bien muchos de los talleres establecidos como proveedores de las aseguradoras son capaces de ofrecer una actividad confiable, el incumplimiento en los tiempos de entrega y algunas reclamaciones de calidad son aún una realidad.

 

No hay diferencia importante en la técnica de reparación de unidades que se aplica en mercados de Europa o Estados Unidos, sin embargo, en México no están convencidos que la productividad y calidad que logre su unidad de trabajo se basa principalmente en las inversiones en material y equipo profesional  adecuado, así como en el conocimiento de técnicas modernas de reparación.

 

Por lo anterior, acuerdos entre aseguradoras, apoyo en Centros de investigación como CESVI y en general una mayor intercambio de información, así como el manejo de proyectos comunes, harán de la reparación un negocio sustentado en la filosofía de ganar-ganar para toda la industria.

 

El directivo recordó que por parte de CESVI,  desde 2004 que arranco en forma el proyecto de investigación y capacitación de unidades de autotransporte, con el cual se han podido establecer convenios de colaboración con firmas como Daimler Vehículos Comerciales México y Kenworth, con el cual este Centro ha podido desarrollar proyectos de análisis de tabuladores en tiempos de reparación.

 

Igualmente se han podido desarrollar proyectos de capacitación en técnicas modernas de reparación en beneficio de la red de distribuidores de estas marcas.

 

Martínez comentó que debido a estos buenos resultados, CESVI México ha establecido proyectos de trabajo con algunas marcas en materia de tiempos de reparación y mantiene acercamiento con otras firmas como Navistar y Volvo, así como con fabricantes de cajas secas y refrigeradas con este mismo propósito.

 

Fue por ello que de manera conjunta con representantes de Audatex México, directivos de CESVI asistieron a la reciente Expo Transporte ANPACT 2008 en Guadalajara, para  aumentar sus bases de datos de firmas y partes de autotransporte.

 

De igual manera, añadió el director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México,  se asistió a la Expo Transporte con el fin de invitar a diversas empresas del sector a participar en la próxima Expo Reparación Automotriz 2009, a celebrarse los días 12 y 13 de marzo del 2009 en el Palacio de los Deportes de la capital del país.

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