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Inicia GDF obras de la Línea 2 del Metrobús, se invertirán 750 millones de pesos

Al dar inició a las obras de la Línea 2 del Metrobús, el jefe del Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, refrendó su compromiso de construir una red transporte público eficiente, seguro, no contaminante y moderno para mejorar calidad de vida en la Ciudad de México.

 

En la esquina de Benjamín y Eje 3 Sur, colonia Hipódromo Condesa, donde comenzaron trabajos de la segunda línea, el Ejecutivo local dijo que es necesario tener un sistema de transporte público que conecte con el Metro, por eso se construirán dos líneas del Metrobús cada año.

 

Mencionó que para lograr un transporte público de calidad se contempla la construcción de 24 kilómetros de la Línea 12 del Metro –de Mixcoac a Tláhuac–, recuperar el uso de tranvías y renovar el parque de microbuses y taxis.

 

Acompañado de los secretarios de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, y de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, el mandatario capitalino precisó que se prevé hacer 10 líneas con una extensión total de 247 kilómetros de Metrobús, más de lo que se hizo en 40 años con el Metro.

 

En el evento, donde también estuvieron diputados locales, Arganis Díaz Leal precisó que Línea 2 del Metrobús tiene su origen desde el tramo Tacubaya en el Poniente, y destino en Central de Tepalcates en el Oriente de la ciudad; tendrá una longitud de 20 kilómetros con una inversión estimada de 750 millones de pesos.

 

El director de Obras para el Transporte, Fernando Delgado, dijo que las características generales de esta Línea son 33 estaciones intermedias y dos terminales; dos patios de servicio al extremo y seis puentes peatonales; la longitud será de 20 kilómetros, se reducirá 50 por ciento de tiempo de traslado.

 

La terminación de la obra general de todas las estaciones se tiene programada para mediados del próximo año, los empleos generados directamente de la obra son del orden de 4 mil directos y mil 500 indirectos.

 

Por su parte, el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez mencionó que hasta el momento se han logrado acuerdos con rutas que corren sobre el Eje 4 Sur, particularmente con el Sistema de Transportes Eléctricos, el Grupo Metropolitano GMT y las Rutas 1, 10, 11, 19, 27, 31, 49, 53, 78, 86 y 101.

 

Dijo que actualmente corren 550 microbuses, de los cuales se calcula que deberán de salir de la circulación 250 para ser chatarrizados. Quedarían 65 autobuses articulados para cubrir inicialmente la demanda del transporte.

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