Nuvocargo, la única plataforma digital todo en uno para el comercio transfronterizo entre Estados Unidos y México, ofrece servicios de transporte de carga cross border, agencia aduanal, seguro de carga y financiamiento de la cadena de suministro.
Nuvocargo cuenta con un sistema eficiente y ágil que tiene la infraestructura adecuada para garantizar el traslado de cargas de manera fluida, además cuenta con personal calificado que ofrece un servicio altamente confiable y apoyo especialmente en situaciones como las que enfrenta hoy este sector: la pandemia, Complemento Carta Porte, nuevas disposiciones del SAT o la requisición de la prueba de vacunación para el ingreso a Estados Unidos.
Brinda de manera gratuita y en exclusiva a sus clientes, una plataforma digital con mejores informes y tableros además de una mayor visibilidad de rastreo: seguimiento de la ubicación y actualizaciones de estado, atributos que se vuelven claves para favorecer movimientos mucho más seguros y eficientes.
Con su plataforma, Nuvocargo combina una potente tecnología con un equipo de expertos para operar sin problemas en Norteamérica. Aprovecha el uso del software mediante una interfaz fácil de usar para empoderar a los embarcadores y a los transportistas. Cuenta con apoyo inmediato de un equipo bilingüe y un enfoque 100% en transporte terrestre entre México y Estados Unidos y cuenta con acceso a una amplia red de transportistas, todo esto sin necesidad de hacer integraciones extra.
“La logística representa ~15% del PIB mundial y todavía está en las etapas iniciales de su transformación digital, lo que cambiará radicalmente la forma en que todos los seres humanos intercambiamos bienes a nivel global”, comentó Deepak Chhungani, fundador y CEO de Nuvocargo. “Nuestra misión es potenciar enormemente a las personas y las empresas, haciéndolas crecer tanto en sus labores diarias, como en sus negocios, siempre simplificando la logística”, añadió.
Durante la pandemia se aceleraron los procesos del sector logístico y los especialistas coinciden en que este mercado seguirá creciendo en los próximos años mediante nuevas tecnologías. Un ejemplo claro es que en México, de las exportaciones de mercancías 64.0% se movió por medio de transporte carretero en 2020 y 51% en el caso de las importaciones, constituyéndose este medio de transporte como el más importante en los flujos de comercio exterior de mercancías.
Recientemente, Nuvocargo recaudó US$20,5 millones, liderados por Tiger Global Management, sumando una valoración de US$180 millones, casi triplicando la más reciente valoración conseguida desde su Serie A en abril. La ronda también contó con la participación de The Flexport Fund, el COO de Kavak (startup latinoamericana de US$8.700 millones), y principales inversionistas existentes como QED Investors y NFX.
Los inversionistas anteriores de Nuvocargo incluyen a David Vélez, fundador de Nubank (valorado en más de US$30.000 millones), los cofundadores de Deel (US$5.000 millones), Rappi (US$5.000 millones), Ramp (US$4.000 millones), Loft (US$3.000 millones) y Combinator, entre otros. Esta inversión adicional eleva el total recaudado por Nuvocargo hasta la fecha a US$37,8 millones desde su lanzamiento a finales de 2019.