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Isuzu Motors de México celebra su unidad 10 mil y anuncia llegada de nuevos productos

Isuzu Motors de México se estableció en julio de 2005, a meses de haberse firmado un acuerdo comercial bilateral entre México y Japón, desde entonces la misión de la marca ha sido ofrecer productos confiables que satisfagan las necesidades de los clientes, apoyados con un servicio de “Cuidado total”.

 

         Indicó lo anterior Nobuo Izumina, presidente del Consejo y director general ejecutivo de Isuzu Motors de México, durante el anuncio de la venta de más de diez mil unidades en cuatro años y medio, en los cuales las flotillas más representativas del país han confirmado la eficiencia de los camiones Isuzu en términos de capacidad de carga, maniobrabilidad y ahorro de combustible.

 

         “La mayoría de nuestros clientes asegura haber obtenido el doble de rendimiento de combustible, del que tenía con los camiones convencionales, así como una menor cantidad de emisiones lo que es otra de las metas de Isuzu, el cuidado al medio ambiente”, señaló el directivo.

 

         Isuzu, continuó, ha creado una tendencia en el mercado al pasar de los tradicionales camiones “trompudos” a los chatos. “En Isuzu buscamos convertirnos en el socio confiable de negocio de nuestros clientes y apoyarlos con nuestro equipo profesional, con nuestros concesionarios y proveerlos de un excelente servicio de postventa”.

 

         Takeshi Wakayama, presidente y director general de Operaciones de Isuzu Motors de México, aseguró que llegar a las diez mil unidades no ha sido fácil, pues se trataba de introducir una marca completamente nueva y que nadie en México había visto antes.

 

         Recordó que antes de su llegada al país, se realizaron pruebas con el modelo ELF bajo condiciones de operación en México. “Sabíamos que a pesar de que Isuzu cubre más de 130 países en el mundo, cada mercado tiene sus particularidades y México no era la excepción, pero los resultados fueron positivos”.

 

         A su llegada a México, Isuzu encontró un mercado dominado por camiones trompudos con motores a gasolina y una disponibilidad de unidades chatas con motores a diesel de cuatro cilindros, limitada.

 

         Con únicamente dos modelos ELF, en 2005 Isuzu comercializó poco más de 100 unidades y empezó su aceptación en las flotillas más importantes del país, lo que representó convertirse en el 2006 en el camión chato mejor vendido en México y llegar a las 800 unidades comercializadas.

 

         El siguiente año, 2007, fue positivo para Isuzu que logró colocar en el mercado más de 2 mil unidades, introdujo un modelo más pequeño para competir en una clase diferente y creó a Isuzu Finance, lo que vendría a apoyar aún más las ventas menudeo. Para el 2008 Isuzu ya participaba con más de 30% en el mercado clase 4 y la venta de casi 3,600 unidades, así como 9% del mercado total de vehículos ligeros de clase 3 a 6.

 

         Para finales de ese mismo año y todo el 2009, los mercados mundiales estaban afectados por una crisis global. La demanda total de vehículos clase 3 a 6 cayó 40% e Isuzu 19% contra el año anterior pero con una cartera extensa de productos y mejor reconocimiento de la marca. Esto permitió a Isuzu finalizar el año con casi 3 mil unidades desplazadas y pasar de 9 a 12% de participación en clase 3 a 6.

 

         Un crecimiento que también se reflejó con los concesionarios. En 2005 Isuzu empezó a trabajar con tres concesionarios, en la actualidad cuenta con más de 30 concesionarios en operación, “nuestra estrategia se basa en elegir a los mejores y más profesionales grupos automotrices mexicanos, como lo son nuestros concesionarios que representar la marca Isuzu”, comentó Wakayama.

 

         Por su parte Yoshinori Ida, presidente del Consejo y director representativo Isuzu Motors Limited, recordó la llegada de la marca a nuestro país y cómo en la actualidad Isuzu Motors de México y sus concesionarios proveen de un servicio postventa de alto nivel.

 

         “Gracias al esfuerzo de nuestro personal de venta y postventa en todo el país, gracias a que hemos cumplido nuestros compromisos pudimos llegar a este momento histórico de 10 mil unidades.

 

         “El año pasado Isuzu lanzó con éxito la nueva generación ELF y en marzo de ese mismo año inició el ensamble del camión ELF 600 en la planta localizada en el Estado de México. Esta planta recibe asistencia técnica de Isuzu Japón y en poco tiempo ha logrado el mismo nivel de calidad.

 

         “Tenemos previsto incrementar la producción en esta planta con la producción de nuevos modelos y un chasis para midibús, además de camiones tipo cab over de mayor capacidad. Espero que estos nuevos modelos tengan también una buena aceptación entre ustedes”, indicó Ida.

 

         Hideyuki Nabeshima, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Corporation, recordó la reciente visita a Japón del presidente de México, Felipe Calderón, ocasión en la que el mandatario mexicano se refirió al potencial económico y al poder de recuperación de nuestro país.

 

         “Nosotros vemos de igual manera ese gran potencial en el mercado mexicano, por lo que nos enfocamos en diversos negocios en este país. Isuzu Motors de México sirve a sus clientes con una filosofía de Cuidado Total; en Isuzu Motors Limited los apoyamos para mejorar la operación en México y Lograr que Isuzu siga adelante y con la confianza de todos ustedes”.

 

         Finalmente, en compañía de invitados especiales como el excelentísimo señor embajador de Japón en nuestro país, Masaaki Ono; de Carlos García Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) y Jesús Serrano Landeros, de la Secretaría de Economía, entre otros, se hizo entrega de la unidad número 10 mil a la Cruz Roja Mexicana.

 

         La unidad, que se destinará para diversas actividades de transportación del organismo, fue recibida por Daniel Goñi Díaz, quien agradeció la donación.

Comentarios

  1. Tengo una Isuzu Trooper 96 4×4 de 3.2 le he arreglado varias veces el motor pero no queda, donde puedo comprar un motor

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