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Isuzu Motors de México y el ELF rumbo al éxito en el 2009

Al inicio de operaciones en 2005, Isuzu Motors de México contaba con tres concesionarias  y al cerrar ese año colocó en el mercado 100 unidades. Hoy, la firma tiene 29 concesionarias y comercializó más de 3,500 camiones en el 2008 y este año presenta la sexta generación del ELF.

 

         Explicó Shin Hoshino, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo, quien aseguró que actualmente alrededor de 7 mil unidades ELF están en operación y recorren las calles de México.

 

         “Desde que llegamos a México, pusimos en claro que Isuzu ofrece productos confiables que satisfacen las necesidades del mercado, mismos que son apoyados con un servicio de cuidado total de calidad mundial, con el fin de establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes”.

 

         Un éxito que hoy se basa en dos puntos principales, primero, presentar productos renovados y segundo expandir la calidad de los mismos y satisfacer así a un rango más amplio.

 

         A pesar de los pronósticos y dificultades tanto en países como en armadoras, Isuzu se muestra optimista ante la demanda de flotillas, “que reconocen la calidad de nuestros productos en términos de confiabilidad, eficiencia y economía y buscan reemplazar sus unidades viejas por camiones Isuzu”.

 

         Por su parte Takeshi Wakayama, presidente y director Operativo de la firma, indicó que durante 2008 se tuvo un crecimiento de alrededor de 66% comparado con el año anterior, al venderse más de 3 mil 500 unidades, lo que ha hecho del Isuzu el chato más vendido en México por tercer año consecutivo.

 

         Este año, dijo, es de retos y la perspectiva general es incierta ante la desaceleración económica mundial, sin embargo, “después de un año de excelentes resultados no podemos dejar que la incertidumbre nos haga perder este momento progresivo en Isuzu. Nos mantenemos positivos en nuestros pronósticos de venta”.

 

         La nueva generación del ELF es un cambio completo de la línea, que incorpora la más avanzada tecnología en concepto de camión ligero, con altos niveles de economía, calidad y funcionalidad.

 

         “Es el camión ligero que ningún competidor está cerca de imaginar. No solo mejoramos la línea existente, sino que además la expandiremos con los nuevos modelos para cumplir con las necesidades del mercado.

 

         “Asimismo se mejorará el mantenimiento en las instalaciones de los concesionarios Isuzu, lo que no sólo mejorará nuestra imagen sino que aumentará además la satisfacción y la opinión de nuestros clientes.

 

         “Reconocemos que tenemos que establecer estrategias de corto plazo, para poder apoyar las ventas. Con este propósito trabajamos de cerca con Isuzu Finance, para proveer una opción confiable y sólida que los ayude a vender los camiones y a nuestros clientes el poder comprarlos”.

 

         Aseguró estar comprometidos con el mercado mexicano, por lo que recordó la próxima inauguración de su planta de ensamble de la cual saldrá el primer camión japonés ensamblado en México. Esto, dijo, significa que Isuzu es una compañía sólida y preparada para continuar rumbo al éxito.

 

         Los cambios del ELF  se centran en la parte frontal. Tanto la versión de cabina estrecha como la de cabina ancha, aumentaron su anchura, lo que unido a la mayor superficie acristalada le brindan una estética atractiva y agresiva.

 

         Los faros posicionados ahora en el frontal de manera vertical, aumentan el tamaño de las tomas de aire encargadas de refrigerar la mecánica. Lateralmente los cambios fundamentales se centran en los nuevos espejos retrovisores y las manijas de las puertas, de nuevo diseño.

 

         Al interior el ELF 2009 también tuvo importantes cambios, como sus mandos ergonómicamente diseñados para que su accionamiento resulte cómodo y seguro.

 

         Cuenta además con motores turbodiésel, dotados de los últimos avances en tecnología, con la cabeza de cuatro válvulas por cilindro, turbocargador de geometría variable, inyección electrónica Common Rail y sistema de recirculación de los gases, EGR.

 

         En resumen, los camiones ELF brindan una seguridad más propia de un turismo que de un vehículo industrial, tal y como se han conocido los mismos hasta ahora.

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