Kenworth Mexicana anunció que se dejará de producir este mes de octubre, la plataforma de producto 1.9m, ello con el objetivo de mantener una oferta de productos de alta tecnología, que responda a las necesidades actuales del mercado.
La denominación 1.9m, explicó la firma, se refiere al tamaño de la cabina de la generación anterior al T680 y T880 que cuentan con una extensión de 2.1 metros, así como el nuevo T680 Next Gen y el T380 y T480.
El T800 es un tractocamión que por su estructura robusta fue conocido como “el caballo de batalla”. Su recorrido por las carreteras mexicanas empezó en 1988 y desde entonces fueron vendidas más de 65 mil unidades convirtiéndose en el más comercializado en nuestro país. Su lanzamiento había sido dos años antes en Estados Unidos, donde satisfizo al transportista por su durabilidad dentro y fuera de camino.
Precisamente su versatilidad y estilo lo colocaron como uno de los favoritos de los transportistas de generación en generación. Estuvo disponible con los dormitorios de 38, 72 y 86 pulgadas en sus versiones AeroCab y Aerodyne, siendo además el último modelo que llevó el sello de fabricación de Kenmes en los costados de su cofre. Los últimos T800 fabricados en Mexicali, fueron producidos este mes de octubre.
El T880 será el que lo sustituya, el cual cuenta con una cabina de 2.1 metros ofreciendo así un mayor espacio y comodidad para el operador. Está disponible en versiones Daycab con dormitorio de 52 y 76 pulgadas, así como con pantallas e indicadores digitales que lo posiciona un paso adelante en tecnología, seguridad y visibilidad. “El mercado está listo para aprovechar al máximo todo lo que el T880 tiene que ofrecer”, aseguró Luis Chi, director de Mercadotecnia.
Sobre el T370, Kenworth recordó que fue en 1994 cuando llegó el T300, diseñado para una gran variedad de tareas como reparto urbano, distribución entre ciudades, de alimentos y bebidas, carga general, gas y combustibles, mudanza, construcción y servicios públicos, entre otros.
Para 2008 evolucionó hacia los modelos T270 para Clase 6 en configuración 4×2 y T370 para Clases 7 y 8 en configuraciones 6X4, 6X2 y 4X2, ambos disponibles como camiones o tractocamiones. En 2009, Kenworth Mexicana marcó la pauta iniciando la fabricación y pruebas del primer camión híbrido de este modelo con motor diésel-eléctrico, cuya resistencia, durabilidad, visibilidad y comodidad lo llevaron a mantenerse en el mercado durante casi 15 años, superando las 30 mil unidades producidas. El último T370 salió de la línea de ensamble de la planta de Mexicali el pasado 11 de octubre.
Y en agosto de este año, Kenworth anunció el lanzamiento del totalmente nuevo T380 después de una investigación extensa y desarrollo por el equipo de diseño de la armadora en Estados Unidos. Así llegó esta nueva generación de camiones y tractocamiones de rango medio, que puede configurarse también para aplicaciones vocacionales con el modelo T480. Tiene un exterior aerodinámico que mejora la visibilidad, conservando su robustez, confiabilidad, versatilidad y maniobrabilidad.
Ofrece mayor comodidad en cabina con interiores más amplios, así como una operación amigable a través de un panel de instrumentos con una pantalla digital de 7 pulgadas y un volante inteligente Smart Wheel, los cuales, a través de tecnología de vanguardia, proporcionan información crítica al operador de manera intuitiva y eficiente.
Con esta oferta renovada de familia de producto, Kenworth reitera que tiene una solución para cada aplicación, reforzando su presencia en otros segmentos además del de tractocamiones.