Home | Proveedores - Secundarias | La entrada de 770,000 llantas usadas pone en riesgo a miles de consumidores

La entrada de 770,000 llantas usadas pone en riesgo a miles de consumidores

La Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, A.C. (ANDELLAC), expresó su más enérgico rechazo a la importación de 770,000 llantas usadas, que se comercializaran durante 2009 en la frontera de Baja California y la franja fronteriza de Cd. Juárez, Chihuahua.

 

Felipe Lezama, Presidente de Andellac, a través de una carta dirigida a la Subsecretaria de Industria y Comercio de  la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez Trigueros, informó que estas autorizaciones son contrarias al compromiso del Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

 

Dicho compromiso señalaba reducir este año 30 % el volumen de llantas usadas importadas con respecto al año anterior, el cual fue de  690,000 piezas.

 

Con esta reducción sólo se  importarían 483,000 llantas usadas para el 2009. Las 770,000 llantas usadas ya autorizadas para este año sobrepasan en 80,000 unidades a las que se importaron en 2008 y en 287,000 llantas a las que se acordaron para 2009.

 

“La importación de llantas usadas perjudica a la Industria Llantera establecida en México, desplazando a los productos  nuevos  fabricadas en el país. Por otra parte los vendedores de llantas de desecho son un peligro para los usuarios finales al ofrecer productos con defectos.

 

“Representan una competencia desleal para los distribuidores formalmente establecidos que invierten en equipo, instalaciones, y capacitación a su personal para beneficio del consumidor final.  Con esta autorización también resultan afectados los proveedores de materias primas”, puntualizó Felipe Lezama.

 

La autorización de volúmenes tan considerables de llantas usadas, provocan que en una alta proporción, se vendan en el resto del país. Alertó Felipe Lezama, Presidente de Andellac.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *