Como parte de la filosofía de cuidado total al cliente, Isuzu Motors de México lanzó para sus clientes un sistema de monitoreo, el cual permitirá seguir paso a paso el manejo de los operadores.
En octubre pasado, Clientes Flotilleros de Isuzu México visitaron las instalaciones de Isuzu Motors Limited en Japón, para exponer sus diversas necesidades.
Parte de la información recabada se utilizó para desarrollar el sistema de monitoreo denominado “Tacógrafo Digital,” el cual es un sistema especializado que satisface las necesidades reales de monitoreo de operación de los clientes.
Miguel Mejía, Gerente de Servicio de Isuzu Motors de México, explicó que los sistemas convencionales de monitoreo ofrecen un seguimiento particularmente del consumo de combustible.
El Tacógrafo Digital, continuó, permite la detección de los problemas de manejo de la unidad que generalmente resultan en un mayor consumo de combustible.
El monitoreo minuto a minuto del manejo de los conductores arroja datos precisos como comienzo de operación, número de paradas, tiempo en que el motor permanece en ralentí, velocidad alcanzada durante la operación, RPMs, cambios en las velocidades etc.
De tal forma que los supervisores y/ó dueños de flotillas pueden acceder a dicha información para mejorar la forma de manejo de los conductores y por ende la operación.”
Actualmente ya varios de los clientes de Isuzu están en pláticas para implementar “Tacógrafos Digitales” dentro de sus flotillas de Isuzu ELF. El sistema de “Tacógrafo Digital” se encuentra ya disponible a la venta a través de los concesionarios Isuzu alrededor de la República Mexicana.