Home | Pasaje - Principal | Lanzará Siemens autobús con tecnología eléctrica para el DF

Lanzará Siemens autobús con tecnología eléctrica para el DF

Siemens lanzará al mercado mexicano, un autobús con tecnología eléctrica en combinación con empresas armadoras que han trabajado en un prototipo de vehículo y que será presentado en octubre próximo, como alternativa al transporte masivo en la Ciudad de México.

 

Jaime Cabtree, vicepresidente ejecutivo de SIEMENS, dijo que la empresa trabaja en adaptar, para un modelo final, los productos tecnológicos a afecto de que estos sistemas sean eficientes a la altura de 2,300 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra la Ciudad de México.

 

Durante el lanzamiento en ECO Show, “Respuesta Inmediata al Reto del Cambio Climático”, el ejecutivo dijo que esta tecnología es para convertir autobuses que utilizan combustibles convencionales, a 100% eléctricos con mecanismos relacionados con el torque, que regulan la velocidad, los frenos y otros componentes del motor.

 

La aportación de Siemens en el desarrollo del prototipo en combinación con otras empresas, consiste en armar autobuses innovadores con sistema modular tipo ELFA, un mecanismo de impulsión eléctrico capaz de convertir vehículos diesel o de gasolina, en unidades de consumo de energía eléctrica, como alternativa.

 

Es decir, dicha tecnología permite convertir autobuses que funcionan con combustibles convencionales a 100% eléctricos y lograr emisiones cero contaminantes, sin sacrificar comodidad y eficiencia operativa en el transporte.

 

Esperamos que esta sinergia entre varias empresas, expresó Cabtree, establecida sólo para el lanzamiento del prototipo, culmine en un gran éxito para la Ciudad de México, y pronto circulen en las avenidas, autobuses 100% eléctricos que no contaminen.

 

         La tecnología Siemens en los sistemas motrices tipo eléctrico del vehículo, genera entre 80 y 90% menos emisiones contaminantes y ofrece de 50 a 70% más de autonomía que un autobús convencional.

 

         El éxito de estos autobuses en las ciudades, depende del volumen de producción. La Ciudad de México es un campo de oportunidades, toda vez que existen más de 30 mil viejos microbuses que deben ser sustituidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *