Con la llegada de los nuevos camiones MAN al mercado latinoamericano, el área de Desarrollo de Red de MAN Latin América implementará un programa específico de cursos a los profesionales de los importadores y de sus redes de concesionarias a partir de septiembre de 2011. Más de 200 plazas serán ofrecidas para los entrenamientos, que se realizarán en Brasil y en algunas sedes de concesionarias de América Latina.
Los encuentros se dividirán en tres fases. La primera etapa se efectuará en el nuevo Centro de Entrenamiento de MAN Latin América, localizado en Sao Bernardo do Campo (SP), y está reservada para los jefes de taller, mecánicos y eletricistas. El contenido incluye la presentación de los vehículos MAN y de sus características, componentes del motor, frenos, sistema elétrico y eletrónico, análisis para el diagnóstico de fallas y procedimentos de mantenimiento.
A continuación, los gerentes de ventas, vendedores y gerentes de servicio tendrán la oportunidad de recibir informaciones referentes a la organización MAN, productos, sus principales componentes, características técnicas y harán estudios comparativos para identificar las ventajas y beneficios de los modelos en relación a los vehículos más vendidos de la competencia local. El curso tendrá lugar en las sedes de algunos importadores.
La realización de la tercera etapa, destinada a los profesionales de las áreas administrativas, está prevista para el primer bimestre de 2012 en el Centro de Entrenamiento de MAN Latin América.
En esta fase se presentarán las políticas, objetivos, procesos y procedimientos referentes a la gestión de garantías y administración de piezas de reposición aplicables a los modelos MAN.
“Ofrecer una amplia gama de entrenamientos para los profesionales de la red siempre fue una de nuestras prioridades. Esta actividad ha recibido incluso más atención de nuestra parte teniendo en cuenta el lanzamiento de los nuevos productos.
“Sabemos que un equipo de trabajo con capacidad para prestar los servicios y la atención a los clientes es fundamental para que alcancemos las expectativas del mercado”, dice Sérgio Beraldo, gerente ejecutivo de Desarrollo de la Red de MAN Latin América.
Los materiales y recursos didácticos fueron diseñados “a medida” para atender las necesidades de los importadores y garantizar la satisfacción de los clientes con el atendimiento.
Además, algunos cursos relacionados a los vehículos con motorización Euro V están desarrollándose y serán ofrecidos a todos los importadores. Las fechas de realización se divulgarán en breve.