Completamente nuevo llega a México Amarok, el pickup premium de Volkswagen Vehículos Comerciales que fue diseñado en Alemania y Australia y producido en Sudáfrica, así lo anunciaron durante la prueba de manejo realizado para su lanzamiento.
En su segunda generación, ahora se presenta con un diseño modificado, 96 mm más largo que su predecesor; su distancia entre ejes es de 3,270 mm que significó un aumento de 173 mm lo que proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos de la cabina doble dando como resultado proporciones más nítidas y capacidad todoterreno, además de su profundidad de vadeo mucho mayor para conducir por terrenos acuáticos, que antes era de 500 mm y ahora es de 800 mm.
Interior
En su interior se encuentran pantallas digitales; la gama de visualizadores se compone de instrumentos digitales (Digital Cockpit) de 8 y de 12 pulgadas en la versión Style y superiores, y una pantalla central táctil en formato Tablet (de 10 pulgadas y en Style superiores de 12 pulgadas) para el sistema de infoentretenimiento.
El sistema de sonido Harman Kardon, de serie en el Amarok Style, PanAmericana y Aventura, en los que también se incluye un panel de instrumentos con efecto piel y costuras en contraste. El posicionamiento premium del vehículo también se acopla con los nuevos asientos del conductor y del pasajero diseñados ergonómicamente, que se ajustan electrónicamente en múltiples posiciones. La parte trasera de la doble cabina ofrece gran espacio y comodidad para tres pasajeros; los asientos de la versión Style tienen tapizados ArtVelours de serie, mientras que los Amarok PanAmericana y Aventura utilizan piel de alta calidad.
En cuanto su caja de carga, igual que el modelo anterior, su plataforma ofrece espacio suficiente para una tarima de forma lateral; la carga se sujeta mediante anillos de sujeción que pueden soportar hasta 500 kilogramos cada uno, lo que significa una carga útil máxima de más de una tonelada. La caja de carga también se asegura mediante una cubierta manual enrollable que se puede abrir y cerrar desde la propia caja de carga.
Motorización
Para el nuevo Amarok se han desarrollado 2 motores turbodiésel (TDI), el primero de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega 125 kW /170 HP) y 405 Nm, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades; el segundo de 4 cilindros 2.0 litros que desarrolla 2.0 litros que desarrolla 154 kW (302 HP) y 452 Nm, ambas motorizaciones equipadas con una nueva transmisión automática de 10 velocidades. Así como un motor a gasolina de 4 cilindros turboalimentados de 222 kW (302 HP) y 452 Nm.
Nuevos sistemas de conducción
Sus 6 perfiles de conducción diferentes (Drive Modes) ayudan al conductor en diferentes situaciones, es decir, al conducir sobre superficies resbaladizas o todoterreno exigentes. El nuevo Amarok cuenta con sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo ACC+, los faros matriz LED IZ.LIGHT son nuevos en el Amarok y hacen que el Volkswagen sea más fácil de conducir que cualquier otro pickup.
Asimismo, cuenta con asistente de frenado de emergencia Front Assist, con sistema de detección de peatones y ciclistas, freno contra colisión mútiple y sistema de aparcamiento asistido; también se suman los sistemas Lane Assist y Side Assist.
El Nuevo Amarok ya está disponible en toda la red de distribuidores de la República Mexicana con cinco opciones de colores diferentes exteriores y tres combinaciones en el interior.
Versiones y precios
Amarok Life TSI 222 kW – $875,577 MXN
Amarok Life TDI 125 kW – $885,577 MXN
Amarok Style TSI 222 kW – $946,577 MXN
Amarok Style TDI 125 kW – $956,577 MXN
Amarok Style TDI 154 kW – $996,577 MXN
Amarok PanAmericana – $1,046,577 MXN
Amarok Aventura – $1,102,577 MXN