Al presentar y registrar la planilla “Visión y Liderazgo
“Llegó la hora de elevar la voz de Canacar para que sea tomada en cuenta y sea punto de referencia en las decisiones que nos afectan, para que juntos tengamos una Cámara fuerte, reconocida y representativa del sector”, afirmó Paredes Meza.
El plan de trabajo del candidato se sustenta en 12 propuestas para mejorar el entorno del autotransporte de carga y otras 14 para mejorar a la Canacar, con el fin de dar resultados tangibles al sector en temas pendientes de resolver, como el TLC, inseguridad, financiamiento, el programa de “chatarrización” y la intención del gobierno federal de aplicar nuevos impuestos.
La Planilla “Visión y Liderazgo
A lo largo de su campaña ha recibido el apoyo de numerosos transportistas de todo el país e incluso, quienes habían dejado de militar en la Canacar, decidieron regresar y sumarse a la planilla de Paredes Meza, como es el caso de Miguel Quintanilla Hernández, de TUM.
Destaca también la decisión del empresario jalisciense Manuel Rojo, quien dejó de formar parte del equipo de Jorge Cárdenas -quien busca reelegirse en la presidencia de Canacar-, para ocupar una de las Vicepresidencias en la Planilla de Paredes Meza.
Paredes Meza presentó a los siguientes empresarios como parte de su planilla y adelantó que en los próximos días anunciará a los responsables de los Comités, Comisiones, Vicepresidencias Regionales y cargos honorarios que le darán vida y forma a este esfuerzo renovador a favor de Canacar, del autotransporte de carga y de México.
Secretarios: Gerardo Tamez Tamez;
Entre las ropuestas del Plan de Trabajo para mejorar el entorno figuran: Reposicionar a CANACAR como una Cámara fuerte, moderna y que dé resultados. Mejores condiciones fiscales: buscar y establecer un sistema de equidad en justicia tributaria.
Capacitación en general a transportistas en Manejos Fiscales. Lograr que el gobierno impulse la competitividad a través de precios de combustible y peaje acorde a las condiciones reales. Promover la integración y el desarrollo del sector. Mejorar la competitividad del sector mediante un óptimo aprovechamiento de los recursos que existen para apoyar al sector.
Promover Políticas Públicas que ayuden a reducir costos como: Apoyo a PYMES para la adquisición de tractocamiones, incentivos económicos para la capacitación de operadores, logro de una competitividad internacional, enlace de nuestros sistemas de seguridad con los de la PFP para reducir pólizas de seguro, reducir peajes, modernizar infraestructura, desarrollar el transporte multimodal.
Crear la Universidad del Transportista. Vigilar que la igualdad y la justicia se cumplan para todos los transportistas. Paraderos seguros donde el transportista tenga servicios integrales de primer nivel. Revisión de la aplicación de la Norma de Pesos y Dimensiones a fondo. Generar proyectos de sustentabilidad ecológica (normas ecológicas de importación).
Entre las propuestas para mejorar CANACAR están: Lograr y mantener una Cámara unida después de la elección; coordinar y alinear los esfuerzos de las delegaciones y de las diferentes especialidades de carga con el objetivo de lograr resultados de mayor impacto a nivel nacional.
Modernización de los estatutos de Cámara en temas electorales, períodos, aspectos administrativos, compromiso de los consejeros y delegados, cuestiones financieras, estandarización operativa, pago de cuotas, y mecánica de las asambleas; incrementar la cultura empresarial a través de comunicación, capacitación a empresarios y eventos ejecutivos.
Elevar ingresos de la Cámara mediante la creación de nuevos servicios y la estandarización de la CANACAR con las delegaciones, así como el replanteamiento de la estrategia que se tiene actualmente con los proveedores; agilizar el proceso de pago a la Cámara por parte de las delegaciones por medio de una cuenta unificadora, que a su vez administrará y distribuirá lo necesario a cada delegación para fortalecerlas.
Unificación de servicios en las delegaciones para lograr una sola imagen corporativa de nuestra institución, creando un catálogo de servicios que atienda las necesidades de los transportistas. Diagnóstico de las delegaciones para determinar la rentabilidad de cada una, y apoyarlas para que se conviertan en entidades útiles para los agremiados.
Estructura Interna de la Cámara para asegurar que el personal sea profesional y crear un estructura ligera y adaptada a la realidad, contando con personal calificado, eficientando el servicio, construyendo una cultura de calidad que asegure la satisfacción del socio y su provoque su permanencia como afiliado. Lograr además que la CANACAR funja y ejerza como órgano de Consulta Oficial del Estado en todo lo relacionado con el autotransporte.
Implementar un sistema estandarizado de operación en todas las delegaciones. Elaborar un estudio que defina la ubicación estratégica de las delegaciones. Consolidar la base de datos nacional de todas las delegaciones y mantenerlas en línea para su consulta para consulta de los socios. Crear un puesto que se encargue de las relaciones con gobierno. Hacer un portal de transparencia contable.