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Los camiones Kenworth KW45 y KW55 más amigables con el medio ambiente

Para el cumplimiento de la nueva norma de emisiones NOM-044-SEMARNAT-2006, unidades Kenworth KW45 y KW55 Euro 4 cumplen con los parámetros de operación europeos establecidos en la norma mexicana mencionada.

Para mayor referencia, la gráfica muestra la relación de la norma Euro 4 con algunas normas vigentes. Es importante hacer notar que la emisión de partículas requerida por Euro 4 es menor que la norma EPA’04.

Estos motores cuentan con un sencillo y efectivo sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR por sus siglas en inglés) para postratamiento que tiene la finalidad de reducir el nivel de Óxido de Nitrógeno (NOx), mediante la inyección de un fluido para gases de emisión de motores Diesel (DEF, por sus siglas en inglés: Diesel Exhaust Fluid), compuesto por agua des-ionizada (67.5%) y urea (32.5%). Este compuesto se convierte en amoniaco cuando se calienta.

El DEF reacciona con el Óxido de Nitrógeno cuando este está presente en la emisión de gases de los motores diesel, generando agua (H2O) y nitrógeno (N2) en su lugar, ambos no son dañinos a la salud, como lo es el NOx.

Antecedentes del DEF

Adoptado por fabricantes de motores diesel para cumplir con las emisiones requeridas por la normatividad europea a partir del Euro 4 (octubre de 2006). Será utilizado en Norteamérica para motores EPA 2010.

. Inyecta urea para el tratamiento de los gases y reduce los NOx a niveles cercanos a cero.

. El ingrediente activo del DEF es amoniaco.

. El DEF ha sido utilizado durante décadas para eliminar NOx del diesel industrial en Norteamérica.

. En climas fríos, el fluido comienza a congelarse a partir de los 12° F, y aunque el diesel frío produce poco o nada de NOx, los vehículos cuentan con calentadores en los sistemas de suministro de DEF para que fluya rápidamente y que dosifique las cámaras cuando sea necesario.

Manejo adecuado

El DEF es biodegradable y puede ser eliminado de forma segura vertiéndolo sobre la tierra.

. Si se diluyera al 25 por ciento, la urea en el DEF fertilizaría la tierra.

. El DEF no es tóxico y no dañará a nadie que lo toque o que respire sus vapores.

. Aunque se degradara, el DEF seguiría trabajando en motores dosificando las cámaras sin ningún daño a los componentes.

Operación del vehículo

. El vehículo  tiene un indicador en el  tablero del nivel de DEF, identificado como AdBlue (Nombre de DEF utilizado en Europa).

. Alarma en la pantalla de información para prevenir que se vacíe el tanque de DEF.

. Si se vacía el tanque de DEF, la unidad puede operar pero se limitará la potencia del motor lo suficiente para ayudar a que el operador haga el relleno de DEF.

. Una vez relleno el tanque, la unidad operará normalmente.

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