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Los metros Driverless desarrollados por Siemens viables para México

La división Transportation Systems (TS) de Siemens, estudia proponer de cara a las nuevas licitaciones de trenes suburbanos o metropolitanos (metro) del Valle de México, sistema de trenes sin conductores humanos, un mecanismo denominado driverless, así como la reconversión a una ingeniería totalmente automatizada.

 

De hecho, Siemens instala ya  esta ingeniería en Sao Paulo y en Toronto, donde suministra proyectos driverless para la Línea 4 y de comunicación y control de tráfico, respectivamente, como parte de sistemas totalmente automatizados.

 

De esta forma es que Siemens considera que, como en Sao Paulo, en México serían viables sus sistemas de automatización de servicios-probados Siemens automation system Trainguard MT CBTC (Communication Based Train Control).

 

Ello incluye además servicios completamente automatizados con coches con aire acondicionado permanente, recepción sin restricción del teléfono celular e información en línea para los pasajeros sobre el status de su recorrido.

 

Otras innovaciones viables es el desarrollo de plataformas o andenes de las estaciones separadas de los carriles del tren por puertas de cristal que se abrirían automática y simultáneamente con las puertas de los coches del metro cuando el tren se detenga. Esto significa mayor seguridad.

 

Los metros Driverless (sin conductor) desarrollados por Siemens operan ya en París y muy pronto proporcionarán servicio confiable en Barcelona, Budapest y Nuremberg.

 

Este tipo de sistemas automatizados, más ágiles y seguros para el transporte de personas en aeropuertos, fabricados por Siemens, están también en operación en las terminales aéreas de Toulouse, Lille, Taipei, Chicago y Turín.

 

En tanto, en Canadá también el sistema ferroviario será equipado con interlockings Sicas ECC (bloqueos electrónicos).

 

La tecnología controla interruptores y señalización, detecta los carriles vacíos -un sistema para localizar los trenes-, por medio de circuitos de tren con los procesamientos de datos de todos los kilómetros de vías.

 

El proyecto abarcaría un centro del control de tráfico, equipado de un nuevo sistema de control de operaciones, que realizará la supervisión y operación de los (interlockings) así como funciones del tren automático, gerencia del horario o calendario y el ajuste automático de las rutas.

 

Además, el sistema permite identificar el equipo al aire libre supervisar y localizar averías. También se proveerán a los pasajeros de la información en tiempo real (up-to-the-minute) directamente del centro del control de tráfico.

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