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Los nuevos buses Volksbus celebran 30 años con tecnología y economía

Con 30 años de éxito, la línea de chasis de buses Volksbus presenta su nueva generación con innovaciones tecnológicas para satisfacer las necesidades del segmento en seguridad, tecnología, confort y eficiencia, cumpliendo además con los estándares de emisiones Proconve P-8 (equivalente a Euro6).

La famila Volksbus cuenta ahora con 7 modelos, VW Volksbus 9.180/S, 11.180/R/ S, 15.210/R/ S, 17.230/S, 17.260/S, 18.320 SH y 18.320 SL y para mejorar el concepto a media, Volkswagen Caminhões e Ônibus creó variaciones para su chasis, de acuerdo con la aplicación del vehículo y el tipo de suspensión: rural (R) con suspensión reforzada y plataforma elevada; suspensión neumática (S); suspensión neumática en el chasis del piso alto (SH); y suspensión neumática en el chasis del piso bajo (SL).

Jorge Carrer, director de Ventas de Buses de VWCB indicó que “con el nuevo Volksbus comenzamos el giro de la página que nos transportará a la nueva era de la movilidad. Nuevamente escuchamos a nuestros clientes y a los clientes de ellos, los pasajeros que están en el foco de cada novedad incorporada. La nueva generación trae avances centrados en cuatro pilares centrales: comodidad, seguridad,  tecnología y eficiencia operativa”.

Microbus de VW

Ideales para uso urbano, escolar, rural y chárter, entre otros. Preparados para recibir cuerpos de hasta 11 metros y pueden transportar desde 20 pasajeros sentados en la versión de carretera.

. El Volksbus 9.180/S está equipado con un motor ISF, 4 cilindros, 180 CV con transmisión manual de 6 velocidades, disponible también en la versión de suspensión neumática (S); recibe cuerpos de hasta 10 metros, transportando desde 20 pasajeros sentados en la versión urbana.

. El Volksbus 11.180/R/S cuenta con motor ISF, 4 cilindros, 180 CV con transmisión manual de 6 velocidades y está disponible en versión rural (R) y con suspensión neumática (S). Recibe cuerpos de hasta 11 metros transportando desde 38 pasajeros sentados en la versión chárter.

Chasis con motores delanteros

Estos Volksbus con motor delantero son ideales para el transporte urbano, escolar, rural y chárter. Están preparados para carrocerías de hasta 14 metros y pueden transportar hasta 48 pasajeros sentados en la versión chárter.

. Volksbus 15.210/R/S con motor delantero D08, 4 cilindros, 210 CV, transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades y está disponible en la versión rural (R) y con suspensión neumática (S). Se puede construir con carrocerías de hasta 12 metros y puede transportar hasta 38 pasajeros sentados en la versión urbana.

. Volksbus 17.230/S con motor delantero D08, 4 cilindros, 230 CV, transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades y también está disponible  en la versión de suspensión neumática (S). Recibe cuerpos de hasta 14 metros y puede transportar hasta 42 pasajeros sentados en la versión urbana.

. Volksbus 17.260/S con motor delantero D08, 6 cilindros, 260 CV, transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades y también está disponible en la versión de suspensión neumática (S). Se puede construir con cuerpos de hasta 14 metros y transportar hasta 48 pasajeros sentados en la versión chárter.

Volksbus con motores traseros

Para el transporte urbano, chárter y por carretera. Reciben carrocerías de hasta 14 metros, tienen la capacidad de transportar en promedio 50 pasajeros sentados.

. Volksbus 18.320 SL, chasis de piso bajo, accesible para aplicaciones urbanas, tiene suspensión neumática controlada electrónicamente, está equipada con motor D08, 6 cilindros, 320 hp y transmisión automática de 8 velocidades. Se puede construir con carrocerías urbanas de hasta 15 metros y trasladar hasta 40 pasajeros sentados.

. Volksbus 18.320 SH, chasis de piso alto con suspensión neumática controlada electrónicamente, equipado con motor D08, 6 cilindros, 320 hp y transmisión automática de 8 velocidades. Puede recibir cuerpos de hasta 14 metros y transportar hasta 50 pasajeros sentados en las versiones chárter y de carretera.