“Los operadores son prioridad para DHL Supply Chain, para nosotros es fundamental que se sientan parte de la cadena de suministro, por lo que buscamos que cuenten con capacitaciones y esquemas laborales que permitan el crecimiento de su carrera y en muchos casos de su negocio”, dijo Lindsey Bridges, líder global de Recursos Humanos de la firma durante la celebración del DHL Transportation Forum realizado del 4 al 6 de este mes.
La integración de tecnologías que brinden una mejor visibilidad y control sobre las cadenas de suministro está teniendo un gran impacto a nivel de negocio. No sólo se beneficia al talento humano, sino que también al entorno. “Las herramientas digitales nos permiten analizar la data e integrarla a las cadenas de suministro y así impactar favorablemente a las estrategias de negocio de nuestros clientes”, comentó Alastair Shooter, Global Head de Transporte en DHL Supply Chain
Con estas herramientas se está trabajando también para reducir las emisiones de carbono CO2, y se está invirtiendo para la investigación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que, como el biodiesel sintético vegetal, los vehículos a gas natural licuado o la flotilla de vehículos eléctricos, buscan reducir el 94% que llegan a representar las emisiones de CO2 por el transporte.
Por su parte, Jakob Wegenast, Head de GoGreen, DHL Supply Chain, añadió, “tenemos que colaborar estrechamente con nuestros socios y transportistas, en conjunto con la certificación de DHL Green Carrier para la descarbonización”.
Para México y Latinoamérica se planea invertir en el impulso de la contratación de más mujeres para el sector transportista. Así como, en energías más limpias como paneles solares que proveerán electricidad a los hubs logísticos, vehículos libres de emisiones y el cambio de volumen de carreteras a tren reduciendo las emisiones de CO2 en 27%; al trabajar en conjunto con el Transport Management System se arrojará data detallada sobre las emisiones de carbono para identificar exactamente el tipo de vehículo que ha sido utilizado para la entrega.