Home | Automotriz | Los vehículos Chevrolet reciben reconocimientos de máxima seguridad

Los vehículos Chevrolet reciben reconocimientos de máxima seguridad

Recientemente Chevrolet, una de las cuatro marcas pilares de General Motors, recibió dos premios de seguridad de instituciones internacionales, en un par de sus modelos más vendidos en el mercado mexicano.

Chevrolet Cruze 2010 recibió la calificación máxima de cinco estrellas de seguridad en pruebas de impacto por el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (EuroNCAP); mientras que el Chevrolet Malibu 2010 recibió el premio de Máxima Seguridad (Top Safety Pick) por el Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS).

“Estamos orgullosos de contar con productos con estas cualidades que además de ofrecer un diseño exterior sobresaliente, interiores refinados, materiales de alta calidad y equipamiento de primer nivel, ofrezcan a cada uno de los pasajeros la seguridad necesaria para sentirse respaldados y protegidos en cualquier situación de manejo”, comentó Jorge Plata, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos en General Motors de México.

Malibu es el sedán mediano de Chevrolet que cuenta con un diseño exterior estilizado, interior refinado y que lo han hecho acreedor a más de 30 premios desde su lanzamiento. Recientemente obtuvo el reconocimiento Top Safety Pick, que representa la máxima calificación en rendimiento por impactos frontales, laterales, traseros y de volcaduras aunado a la mejor respuesta del sistema estándar de control de estabilidad; StabiliTrak.

Este año, la IIHS incorporó la prueba de vuelco a su evaluación por lo que el número de participantes en el reconocimiento de Top Safety Pick disminuyó considerablemente de 94 participantes a 27.

La selección del Malibu como Top Safety Pick es sumamente importante ya que es la primera vez que el instituto otorga un rango "bueno” a la medida de resistencia en volcaduras (pruebas de techo). Esta medida ayuda a determinar la protección que se tiene en un accidente de vuelco que anualmente ocasiona 9,000 muertes en carretera en Estados Unidos.

La evaluación general en cada uno de los vehículos incluye la medición de la intrusión en el habitáculo, las medidas de lesiones registradas en un maniquí en el asiento del conductor, y el análisis de la película en cámara lenta para evaluar la eficacia del sistema de retención de movimiento controlado por el maniquí durante la prueba.

Los respaldos para la cabeza con una geometría adecuada son probados de acuerdo a la fuerza recibida en el cuello durante un impacto trasero a 32 km/h aproximadamente. Los Chevrolet Malibu que recibieron este reconocimiento fueron producidos a partir del mes de noviembre de 2009.

El Chevrolet Cruze, sedán compacto con presencia global que llegó para cambiar las reglas, acaba de obtener la calificación máxima de cinco estrellas en seguridad por parte del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (EuroNCAP), el cual dio a conocer sus más recientes resultados de pruebas de seguridad el pasado 25 de noviembre.

De acuerdo al EuroNCAP, Cruze alcanzó 79 de 100 puntos en pruebas de seguridad, lo que lo coloca como uno de los modelos más seguros en el segmento de vehículos para pasajeros. Cruze recibió un máximo de 16 puntos en la prueba de impacto frontal y ocho puntos en la prueba de impacto lateral que se realiza contra una barrera móvil deformable.

El Chevrolet Cruze es el primer vehículo de pasajeros en recibir el grado máximo de seguridad en ambas categorías desde que el EuroNCAP empezó a generar resultados de pruebas de impacto en 1997.

El Cruze cuenta con un nuevo sistema de carrocería integral (BFI por sus siglas en inglés) complementado confinos elementos modificados del chasis. Con el sistema BFI, la carrocería superior y el chasis están configurados como una sola pieza, ofreciendo una mayor sensación de solidez y estabilidad.

El 64% de la estructura del vehículo está construida con acero de alta resistencia, otorgando un excelente nivel de protección. El refuerzo de aplicaciones en puertas y cerraduras, el uso de acero ultrarresistente para los pilares B y el uso eficiente de aluminio en las defensas; aseguran aún más una máxima seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *