MAN Truck and Bus México se une a la iniciativa de Grupo Volkswagen, para impulsar el desarrollo equitativo de las mujeres a través de la implementación de acciones que brinden a las mujeres las mismas oportunidades de desarrollo, como el de ocupar puestos de liderazgo e incrementar su participación en decisiones estratégicas para las marcas de Grupo Volkswagen.
Así, con el nombre de “Woman” la armadora pone en marcha el proyecto con una agenda con diferentes actividades. Un grupo seleccionado de mujeres adquirirá conocimientos y herramientas que maximizaran sus habilidades que les permitan en un futuro ocupar posiciones estratégicas dentro de la empresa.
El director general de MAN Truck and Bus México, Leandro Rodamile, señaló que “a través de Woman se busca brindar a las mujeres que colaboran para la empresa, la oportunidad de desarrollarse como profesionistas sobresalientes”.
Para Mariana Maruri, de Comercio Exterior, el proyecto Woman es un estilo de vida. “El que MAN empodere a las mujeres me hace saber que estoy en una muy buena empresa para trabajar”; mientras que para Esmeralda Huerta, de Comercial, parte importante de este proyecto “es darnos cuenta de la fuerza y capacidad que tenemos como mujeres, para desarrollarnos en cualquier ámbito donde nos encontremos”.
Gustavo Mendes, Gerente de Recursos Humanos da su opinión: “El programa Woman tiene como objetivo aumentar la presencia de mujeres en nuestra empresa, así como identificar y desarrollar mujeres para puestos de liderazgo. Estamos orgullosos que nuestro equipo de RH trabaje en las acciones del programa, estamos convencidos que las mujeres son muy importantes en nuestra organización, sabemos que ellas dan equilibrio en los procesos internos y en la toma de decisiones”.
En los últimos dos años la armadora ha incrementado el número de mujeres contratadas. En 2016 la cifra indicaba el 17% sobre el total de colaboradores, hoy es el 33%; estos números reflejan que Woman es un proyecto que toma más fuerza dentro de la organización.