Los transportistas de las Rutas 1, 3 y 88 recordaron que mañana es el día clave para definir la salida de la empresa ADO como participante-inversionista en el corredor de la Línea 3 del Metrobús.
“Nuestra postura no cambia. ADO no pasará y necesitamos que este acuerdo no sólo esté firmado, sino que se haga público”, expresaron Noé Rendón, Felipe Núñez y José Barragán, dirigentes de las rutas antes mencionadas.
Rendón recordó que los integrantes del grupo ITEC–Ruta 1 han sido burlados por los funcionarios de la Setravi y el Gobierno del Distrito Federal, pues pese a tener convenios firmados desde el 31 de julio de 2009, estos han dejado de ser cumplidos en tiempo y forma desde aquella fecha.
Recordó que así como el pasado 24 de agosto presentaron la propuesta financiera que tanto publicitó el GDF no tenían, durante su intento por no ser desplazados del Cero Emisiones, "les presentaron tres diferentes propuestas para integrarnos, con vehículos de tecnología de punta y no unidades como las que hoy circulan, y con todo el autoritarismo e insensibilidad de que son capaces simplemente nos dijeron: ustedes no van”.
Añadió que hoy se encuentran en una situación diferente porque ya fueron desplazados una vez y no pueden ni deben serlo una segunda.
Felipe Núñez recordó que si mañana la respuesta a la salida de ADO como presunto socio mayoritario de la Línea 3 del Metrobús es negativa, no sólo vamos a "incrementar el nivel de protesta el día 17, como ya lo dijimos, con vehículos y familias, sino que esta se escalará gradualmente”.
Por su parte, José Barragán aseguró que la lucha contra la presunta inclusión del ADO "va a lo que tope porque es una decisión de todos los compañeros en el Distrito Federal; cuando nos enseñaron todos los corredores que van a meter, a todos nos quedó claro que nos quieren ignorar y no vamos a quedarnos cruzados de brazos".