El presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Miguel Ángel Martínez, tomó la protesta al nuevo delegado de la Cámara en Puebla Manuel Enrique Rodríguez González así como a las delegadas de Zacatlán y Ahuzotepec, Daniela Hernández Rivera y Sonia Jiménez López, respectivamente.
Manuel Enrique Rodríguez Hernández, es licenciado en Administración de Empresas en el ramo logístico, egresado de la Universidad Iberoamericana de Puebla. Actualmente es director de Transportes Sainz, con más de 20 años de experiencia en el ramo del transporte y cadenas de suministro.
Rodríguez Hernández se comprometió a robustecer el diálogo con las autoridades estatales y municipales, para estar en línea con los pilares del Plan de Trabajo del presidente nacional de la CANACAR, fomentar el fortalecimiento de la seguridad, la capacitación de operadoras y operadores e impulsar la renovación vehicular.
“El compromiso de acompañar los esfuerzos de nuestro presidente nacional, para dar seguimiento con las autoridades respectivas a la disminución del robo al autotransporte que se sufre en la entidad, al abuso de gruyeros irregulares y, en algunos casos, a la sobrerregulación que nos obliga a realizar gastos fuera de nuestro alcance”, indicó el ahora delegado de la Cámara en Puebla.
Durante la toma de protesta, el diputado Ignacio Mier reiteró su apoyo tanto a Miguel Ángel Martínez como al nuevo delegado. Por parte de la Guardia Nacional, asistió el capitán Ericel Pedro Zárate Gómez, quien dijo respaldar a la delegación en Puebla para tomar medidas contra los actuales índices delictivos en la región.
En la ceremonia se informó que, por su ubicación geográfica, Puebla es una entidad estratégica dentro del Corredor México-Veracruz. En materia de autotransporte federal, la entidad aporta 32,438 vehículos de carga, de 1 millón 201 mil 053 que registra la SICT a nivel nacional.