De nueva cuenta Mercedes-Benz sorprende al mercado mexicano, al presentar tecnología de última generación a través de dos nuevos autobuses: Torino OH y Alliado, para los segmentos urbano y suburbano, que se adaptan a las necesidades del negocio del autotransporte.
“Nos queda claro que el futuro de sus negocios va de la mano con nosotros. Como líderes del mercado, siempre encaminamos nuestras decisiones para traerles los mejores autobuses”, señaló Haral Hauke, vicepresidente de la División de Autobuses, a transportistas e invitados especiales durante el lanzamiento de las nuevas unidades que vienen a agregarse a la nueva familia de autobuses urbanos Boxer OF que se introdujo en México en 2008.
Mercedes-Benz, continuó el directivo, es una empresa que siempre se exige mejora continua e innovación, características que se ven reflejadas hoy también en el Torino OH y Alliado, “autobuses que serán punta de lanza para el futuro de Daimler y de nuestros clientes”.
Lo que seguramente será una realidad, ya que Mercedes-Benz no sólo brinda tecnología, ingeniería y diseño, sino que además busca ergonomía en sus vehículos y configuraciones hechas a la medida, que semejan un menú donde el transportista mexicano elige lo que más nutra a su negocio.
Totalmente rediseñado, el Torino OH para transporte urbano se ofrece en cuatro versiones producidas en nuestro país: Torino OH 1519/52 y 1519/47; Torino OH 1523/52 y Torino OH 1623/52 L, es decir, cada uno de ellos cumple con el equipamiento que cada transportista de pasaje requiere, para satisfacer las necesidades de sus propios clientes.
Para 43 o 47 pasajeros, el renovado Torino OH ofrece asientos de polipropileno, estructura en acero galvanizado, frente y trasera en fibra de vidrio, techo de una sola pieza en fibra de vidrio, revestimientos externos en aluminio e internos en formiplac, piso en madera con tratamiento naval y dos fallebas, iluminación en el techo con lámparas fluorescentes.
Alliado por su por su parte fue diseñado con tecnología de última generación y su imagen externa tiene la aerodinámica exigida para obtener el mejor desempeño, características que seguramente lo llevarán a perfilarse como el mejor autobús para cumplir con las exigencias del segmento suburbano.
En su versión 1626/30 L, tiene capacidad para transportar a 46 pasajeros cómodamente situados en asientos revestidos, reclinables de tres posiciones, forrados de tela con espacios regulados entre asientos que les ofrecen ergonomía, confort y comodidad en viajes prolongados.
Al igual que otros autobuses Mercedes-Benz, el Alliado cuenta con opciones en equipamiento como amplias cajuelas con iluminación de lámparas incandescentes. Su tablero funcional posee los instrumentos apropiados con espacio para incluir equipamiento adicional, como tacómetro y velocímetro digital. Adicionalmente puede solicitarse el sistema de sonido Dolby estéreo, sistema de entretenimiento DVD, pantallas de 12 pulgadas y sistema de aire acondicionado.