Home | Entérese - Secundarias | Medición del desempeño, clave para afrontar efectos de la crisis

Medición del desempeño, clave para afrontar efectos de la crisis

Kronos presentó soluciones de Administración de la fuerza laboral, que facilita a las organizaciones controlar costos de mano de obra, minimizar riesgos por incumplimiento y mejorar la productividad laboral.

 

         Ante más de 100 representantes de Recursos Humanos de 500 firmas del país, se habló del desempleo generado por la crisis financiera mundial y cómo contrarrestar los efectos de ésta midiendo la productividad laboral de sectores clave del desarrollo económico de México.

 

         Al respecto, Mick Adamson, Vicepresidente Internacional de Operaciones de Kronos Incorporated, señaló ser tiempo de detectar y resolver los tres problemas críticos de negocio que son saber controlar los costos laborales a través del pago correcto, de la eliminación de procesos manuales y horas extras no necesarias.

 

         Segundo, minimizar riesgos por incumplimiento centralizando políticas administrativas, aplicando correctamente las políticas locales y dar seguimiento detallado de registros.

 

         Y tercero, incrementar la productividad de la fuerza laboral, automatizando procesos, equilibrando el volumen de trabajo reduciendo programaciones bajas y comprendiendo el impacto que el personal tiene en el negocio.

 

         Entre las soluciones que ofrece Kronos, explicó el directivo, está Workforce Central que incluye aplicaciones que permite a los usuarios obtener automáticamente datos confiables, reducir errores y eliminar pagos innecesarios.

 

         Asimismo administra el personal por motivos de ausentismo laboral, ofrece la opción de ubicar a la persona correcta en el lugar y hora correcta, relaciona al personal con las tareas a cargo, monitorea, diagnostica y direcciona oportunidades clave de negocio.

 

Acerca de la encuesta ‘Engañando al reloj checador’ realizada por The Workforce Institute™ (Instituto de la fuerza laboral) y dirigida por la empresa Harris Interactive, el directivo reveló como ejemplo que 21 % de los empleados que cobran por hora han hecho trampa para incrementar el salario que reciben.

 

La encuesta “Engañando al reloj checador” indica que los patrones que utilizan métodos obsoletos para administrar la fuerza de trabajo corren el riesgo de aumentar la inflación de su nómina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *