Home | Estadísticas | Mercado Libre presenta resultados sólidos en el tercer trimestre

Mercado Libre presenta resultados sólidos en el tercer trimestre

Mercado Libre (NASDAQ: MELI) dio a conocer otro sólido trimestre para el Q3 2024. Los ingresos netos tuvieron un aumento significativo y llegaron a $5,3 mil millones, un crecimiento interanual del 35%. Los ingresos operativos alcanzaron los $557 millones, en un trimestre con inversiones estratégicas que posicionaron a Mercado Libre para continuar con su éxito en el largo plazo.

Mercado Libre experimentó un importante crecimiento gracias a una transición efectiva del comercio físico a plataformas online. Los compradores únicos de la región incrementaron un 21% interanual y casi alcanzaron los 61 millones. Mercado Libre logró en este trimestre un volumen bruto de mercancías vendidas (GMV) de $12,9 mil millones, un incremento del 14% (en dólares) comparado con el año anterior. Cabe destacar que las tasas de crecimiento en moneda local fueron robustas: aumentos interanuales del 34% en Brasil y 27% en México.

“Estamos dando pasos hacia nuestros objetivos de largo plazo: ganar participación en el comercio físico, convertirnos en el socio financiero principal de los usuarios de Mercado Pago y escalar nuestro negocio de adquirencia. Una vez más, los resultados operativos de este trimestre son un ejemplo del compromiso férreo de Mercado Libre con la innovación y la satisfacción del usuario”, comentó Martín de los Santos, Chief Financial Officer de Mercado Libre.

En logística, la red de fulfillment de Mercado Libre mantuvo su ventaja competitiva, aumentando su penetración a un 53% del total de los envíos durante este trimestre. Esto se debió a la apertura de varios centros de fulfillment, lo que mejoró la velocidad de entrega y el GMV para mejorar la satisfacción de los compradores y ayudar en el pasaje del offline al online.

La cartera de tarjetas de crédito de Mercado Pago aumentó a un ritmo de 172% interanual y llegó a los 2,3 mil millones gracias a beneficios únicos como el cashback asociado al programa de lealtad y mejoras en sus modelos de riesgo. Mercado Pago es el principal proveedor de servicios de fintech de la región, y un gran impulsor del engagement y cross-selling dentro del ecosistema. Mercado Pago otorgó créditos a más de 25 millones de usuarios en el último trimestre y actualmente posee activos bajo administración de $8 mil millones.

Información financiera relevante para el Q3 2024

Commerce:

. Los ingresos netos del negocio de commerce en el tercer trimestre alcanzaron los 3,1 mil millones.

. El volumen bruto de mercancías vendidas (GMV), aumentó un 14% en dólares interanual y llegó a $12,9 mil millones.

. Los compradores únicos en toda la región crecieron un 21% interanual y tocaron casi 61 millones, con más de 6,8 millones de nuevos compradores solo en el Q3.

. Los artículos vendidos crecieron casi un 28% este trimestre y alcanzaron los 456 millones de unidades.

. Más del 94% de los envíos del período corresponden a la red gestionada de Mercado Libre, con un 75% de las entregadas realizadas en menos de 48 horas.

. Apertura de cinco centros de fulfillment en Brasil en el Q3 2024, más uno en México.

. Los ingresos de Mercado Ads subieron un 37% interanual en dólares, y el negocio de publicidad digital tuvo una penetración del 2% del GMV.

. Mercado Libre acaba de firmar como sponsor de Franco Colapinto y el equipo Williams Racing de Fórmula 1, inspirado por la innovación y la velocidad de la F1. Este patrocinio destaca los valores compartidos como entrega rápida, tecnología de punta, desarrollo continuo y voluntad para impulsar el liderazgo regional. Mercado Libre lanzó una campaña publicitaria para extender el engagement con los usuarios y respaldar su patrocinio mostrando sus capacidades logísticas de avanzada.

Fintech:

. Los ingresos netos de Mercado Pago alcanzaron los $2,2 mil millones en el tercer trimestre.

. El volumen total de pagos procesados (TPV) subió un 34% en dólares interanual y llegó a $50,7 mil millones.

. La cantidad total de usuarios activos mensuales creció por encima del 35% y alcanzó los 56 millones.

. El volumen total de transacciones (TPN) en el tercer trimestre subió un 47% interanual y superó los 2,9 mil millones.

. El TPV de adquirencia, que representa todos los pagos procesados y liquidados a través de Mercado Pago, tanto dentro como fuera del marketplace (dispositivos MPOS, pagos online y códigos QR), alcanzó los $36 mil millones, un aumento del 21% interanual en dólares.

. La cartera de crédito de Mercado Pago creció al ritmo más rápido desde el Q1 de 2022, 77% interanual, y alcanzó los 6 mil millones de dólares.

. La cartera de tarjetas de crédito de Mercado Pago aumentó a un ritmo de 172% interanual, y llegó a los 2,3 mil millones de dólares.

. Mercado Pago otorgó créditos a más de 25 millones de usuarios en el último trimestre y actualmente posee activos bajo administración de $8 mil millones.