Mercedes-Benz Autobuses celebró tres décadas de estar en la industria del transporte de pasajeros, tiempo en el que ha asumido retos, implementado cambios tácticos y modificado procesos de ensamblaje y organización, con el único objetivo de apostar por la innovación y desarrollar plataformas tecnológicas.
Una excelencia que se basa en cuatro pilares, entender las necesidades de los clientes; construir soluciones; brindar soluciones de movilidad para el futuro y buscar el progreso de sus clientes, socios de negocio y personal.
Junto con el personal de la planta, localizada en García, Nuevo León, más de 700 invitados fueron testigos del reconocimiento entregado a los colaboradores de la factoría que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años.
Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México aseguró sentirse orgulloso de celebrar los 30 años de la empresa y agradeció al personal su dedicación y compromiso. En tanto que Raúl García, director de Operaciones de Mercedes-Benz Autobuses, indicó que “los 4 millones de horas invertidas para fabricar 97 mil autobuses, refleja el trabajo y compromiso continuo de todos los involucrados en el proceso, desde la concepción del producto hasta la entrega final”.
Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses señaló que cada autobús fabricado no solo representa un logro en términos de producción, sino también un vehículo que contribuye a la movilidad del país.
Actualmente, la planta cuenta con una superficie de 547,625 m2 de terreno y más de 41,709 m2 de construcción, con una línea de producción equipada con tecnología de punta; asimismo con laboratorios dedicados al análisis de cada componente para su implementación en las unidades y un área de prototipos para el desarrollo de nuevos diseños.
A lo largo de los 30 años, Mercedes-Benz Autobuses ha obtenido certificaciones como ISO 9001 (Sistema de Calidad), ISO 14001 (Sistema Medioambiental), ISO/17025 (requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración), Certificado HRC Equidad Mx, Empresa Rosa, Industria Limpia y Empresa Incluyente, entre otras.
Después de que el 12 de enero de 1994 iniciara operaciones, hoy Mercedes-Benz Autobuses suma 26 años consecutivos como líder del mercado en México y continúa comprometida para seguir liderando la industria con innovaciones, excelencia, responsabilidad social y desarrollando soluciones de movilidad que sienten las bases para un mañana sostenible y conectado.