Michelin México celebró la colocación de la primera piedra de la nueva planta de producción de pisos para el proceso de renovado. En ella la empresa habrá de invertir 40 millones de dólares y se estima empezar la producción en 2007.
Al respecto, Luc Minguet, vicepresidente ejecutivo y jefe operativo de la División Camiones Michelin Norteamérica, aseguró que dicha construcción será para satisfacer la demanda de productos con las Tecnologías de Renovado Michelin, tanto en México como en Estados Unidos.
En este último, continuó, la demanda del renovado de Michelin tiene gran auge y crece a razón de medio millón de renovados al año, por lo que es nueva planta de pisos para el renovado es clave para respaldar el crecimiento y la apertura de nuevas franquicias MRT en México y Norteamérica.
El renovado Michelin, dijo, es una garantía para extender la vida de neumáticos para camiones pesados, al recubrirlos nuevamente de hule a través de un proceso tecnológico que emplea los mismos compuestos y diseños de una llanta nueva Michelin, a un tercio del costo de una llanta nueva???.
En México no existe la cultura del renovado aún, sin embargo, “en el primer trimestre del año, nuestro negocio de MRT en el país creció más de 85% en comparación con el año anterior.
“Asimismo hemos ganado más de 2 puntos de participación en el mercado norteamericano este año???, comentó Eduardo Bernes Irigoyen, director y chef de file de Michelin México.
La nueva planta de producción de pisos para el proceso de renovado, dará empleo a 120 personas y fabricará hule para los pisos de rodamiento que utilizan los centros MRT en Norteamérica para el renovado de llantas de camiones pesados, agregó el directivo.
Para la colocación de la primera piedra de la planta se contó con la presencia del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.