Home | Proveedores | Michelin convierte línea de producción para satisfacer demanda en México

Michelin convierte línea de producción para satisfacer demanda en México

Ante la demanda en México de llantas Michelin, la empresa incrementará la capacidad de producción de su planta en Querétaro para incluir llantas de dicha marca.

A decir de Jim Micali, presidente y director de Michelin Norteamérica, de tres años a la fecha las ventas para el mercado de reemplazo de Michelin crecieron más de 60%, porcentaje que supera el crecimiento del mercado más de 6 veces.

México, dijo, es uno de los 10 principales mercados de llantas en el mundo, creciendo a un ritmo de casi el doble del de Estados Unidos.

“Hasta hoy cada llanta Michelin vendida en México era importada. Para nosotros es crucial contar con producción local para atender la demanda en México e incrementar nuestra capacidad total en Norteamérica???, señaló.

Para esta línea de producción se realizó una inversión de aproximadamente 8 millones de dólares. En 2003, dijo Micali, se invirtieron 30 millones de dólares en Querétaro y después del movimiento del corporativo a aquella localidad, del inicio de la construcción de la planta MRT y hoy esta línea de producción, se adicionaron 50 millones más.

La plantilla total de la empresa está formada por 500 personas y un grupo de ellas trabajará en la nueva línea de producción, que recibió alrededor de 8 mil horas de capacitación sobre todo técnica, así como de procedimientos de calidad de Michelin y en el manejo de máquinas.

Recordó el directivo que el Corporativo inició operaciones en Querétaro en 2005 con 200 personas y 500 en la planta, a las que se agregarán 120 más para la planta de renovado MRT que empezará a funcionar en la primavera de 2007.

De manera paralela al anuncio de la línea de producción, se develó un nuevo letrero Michelin para la planta de Querétaro, “prueba de que está certificada para cumplir con los altos estándares de la marca???.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *