Michelin Norteamérica anunció planes para construir una nueva planta de manufactura de llantas para auto y camioneta con la más alta tecnología, en México, noveno mercado de llantas más grande del mundo.
En dicha planta, ubicada en Guanajuato, se producirán llantas Michelin® para SUVs y de alto desempeño. Se espera que la construcción inicie a finales de 2008 y la producción en 2010.
Para ello la empresa planea una inversión en la nueva planta de 740 millones de dólares entre 2008 y finales de 2014 y empleará a 1,300 personas al alcanzar su máxima capacidad.
Aunque no se precisó la cifra estimada de producción, la firma indicó que ésta soportará la creciente demanda de llantas Michelin en toda Norteamérica.
Jim Micali, presidente y CEO de Michelin Norteamérica, aseguró estar satisfechos de los planes de crecimiento en México y agradeció el apoyo otorgado al respecto por los gobiernos de México y de Guanajuato.
La nueva planta complementará las otras inversiones que Michelin ha realizado en México, concretamente en Querétaro, como las oficinas centrales con una plantilla de 200 personas, que se trasladaron de la Ciudad de México al Estado señalado en 2005.
Asimismo una planta de llantas para auto y camioneta, que abrió en 2002. Otra de Tecnologías de Renovado Michelin (MRT por sus siglas en inglés), que produce pisos para renovado para el mercado de renovado para camión. Ésta abrió en junio de 2007 y empleará a 120 personas en su máxima capacidad.
Semanas anteriores Michelin anunció expansiones, adquisiciones e inversiones en plantas de Estados Unidos y Canadá, combinadas con el anuncio dado a conocer ahora, inversiones que representan más de 1.2 millones de dólares en manufactura en Norteamérica.