Home | De buena fuente - Extras | Mio y Qualcomm forman sociedad para el desarrollo de Connected PND

Mio y Qualcomm forman sociedad para el desarrollo de Connected PND

Mio Technology Corporation, fabricante líder de dispositivos GPS móviles, anuncia que ha formado una sociedad con Qualcomm Incorporated para producir connected PNDs (dispositivos de navegación personal conectados).

 

Estos nuevos PNDs conectados aprovecharán la tecnología líder de la industria de Qualcomm chipset QST1100™ para proporcionar desempeño GPS y conectividad celular y ofrecer actualizaciones de tránsito vehicular en tiempo real, capacidades de llamadas con voz y más.

 

“El legado de comunicación inalámbrica de Qualcomm incorpora nuevas posibilidades a los dispositivos para el consumidor y estamos emocionados por nuestra relación con Mio, la cual integrará conectividad celular, GPS y procesamiento de aplicaciones en un chip a los PNDs”, comentó Luis Pineda, vicepresidente senior de mercadotecnia y administración de productos de Qualcomm CDMA Technologies.

 

“Nuestra tecnología, aunada a la amplia experiencia de Mio en el diseño de dispositivos, dará origen a una nueva generación de dispositivos conectados para el consumidor que harán evolucionar la industria al siguiente nivel de funcionalidad”.

 

“La popularidad de los dispositivos de navegación personal ha crecido de forma considerable y Mio se enorgullece de ser una de las primeras compañías en ofrecer la conectividad de las redes celulares a usuarios de PNDs, haciendo el acceso a la información transparente y confiable”, señaló Samuel Wang, presidente de Mio Technology Corporation.

 

“Estamos contentos de trabajar con Qualcomm para presentar una nueva familia de dispositivos PND que permitirán a las personas explorar más”.

 

Con esta nueva sociedad estratégica, Mio busca ofrecer a los consumidores un dispositivo GPS de siguiente generación que vaya más allá de la navegación tradicional. Con contenido en tiempo real, capacidades de búsqueda y más, los PNDs conectados de Mio ofrecerán una experiencia de navegación dinámica única que se puede adaptar a cualquier estilo de vida.

 

Ya sea para viajes de placer, viajes de negocios o para el ir y venir de todos los días, los PNDs conectados de punta de Mio permitirán a las personas explorar más.

 

Los nuevos PNDs conectados de Mio estarán basados en el chipset QST1100™ de Qualcomm, la primera solución que integra procesamiento de aplicaciones, GPS y conectividad celular en un single para ofrecer conectividad ubicua y diseños más compactos.

 

El chipset QST1100 aprovecha la tecnología gpsOne® de Qualcomm para ofrecer un desempeño GPS sin rival. La solución gpsOne completamente integrada permite numerosos modos de operación (incluyendo Assisted-GPS y Standalone-GPS –GPS asistido y autónomo–), además de la tecnología gpsOneXTRA™ Assistance para mejorar el desempeño Standalone-GPS).

 

Es la solución de ubicación de posición más ampliamente utilizada en el mundo. Actualmente, más de 300 millones de dispositivos en todo el mundo aprovechan la tecnología gpsOne para obtener capacidades de posicionamiento precisas y ubicuas.

 

En opinión de Jaime Fernández Zorrilla, director de Operaciones de Estrategus, empresa de Relaciones Públicas para Mio, aseguró que los diferenciadores entre los navegadores MIO y su competencia son claros y contundentes, y en ello basa su estrategia de comunicación que difundirá las características que lo hacen único

 

       “El reto está en consolidar en nuestro país a MIO como LA MARCA de los mejores navegadores GPS en el mundo, lograr que los usuarios presentes y futuros comprendan la diferencia entre contar con un copiloto eficaz o sencillamente cualquier otro dispositivo similar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *